Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se restringe al máximo el movimiento

Se restringe al máximo el movimiento

El presidente de la República dio un discurso en el cual anunció las nuevas medidas de encierro, que se extenderán hasta el próximo 12 de abril.

Atendiendo a la situación que se está viviendo actualmente con el coronavirus, que ya se metió mbaretépe en este país, el presidente de la República, Mario Abro Benítez, anunció las nuevas medidas que se van a tener que respetar de ahora en más por parte de la población.

Fijó como primer punto que la actual cuarentena se extenderá hasta el próximo 12 de abril, con la salvedad que a partir de la fecha la restricción será total, es decir, que solo podrán circular por las calles aquellas personas exceptuadas de cumplir con esta prohibición que alcanza a toda la ciudadanía. La misma irá hasta el domingo 28.

Del porqué de estas medidas, el presidente Abdo precisó que “estamos atravesando una situación que nos está obligando a todos a cambiar nuestra forma de vivir. Esto es muy serio.

El Covid-19 está generando un momento de incertidumbre mundial. No sabemos cuándo se termina, pero las estadísticas nos demuestran que el aislamiento es la medida correcta”.

Dijo que “este tema debe ser tomado con seriedad y responsabilidad. No podemos permitir que este virus se propague más en nuestro país. Una propagación a gran velocidad es lo peor que nos puede pasar porque un sistema de salud no puede soportar una demanda masiva”.

Atendiendo a la cantidad de tilingos que aún hay, que no quieren cumplir con las medidas, Abdo Benítez apeló al factor humano al decir “seamos conscientes, este momento depende de nosotros. Juntos debemos cuidarnos. Respetar las medidas para evitar más contagios y colaborar con el sistema de salud”.

“Si no respetamos ahora el aislamiento esto puede trasladarse a magnitudes incontrolables. Si queremos ganar la guerra a este enemigo invisible, tenemos que estar más unidos que nunca”, aseguró.

LO DIJO

“El pueblo paraguayo es un pueblo guerrero y sabemos que la sangre que corre por nuestras venas está llena de coraje. Ese espíritu es el que necesitamos para enfrentar todo esto”

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República

Se confirmó lo peor: primera víctima fatal

Ayer se dio a conocer la triste noticia sobre el primer deceso por culpa del virus maldito. La cuenta del Ministerio de Salud fue la que dio la info, confirmando tan triste noticia. El texto decía “lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del Coronavirus #COVID19. El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha”.

Por otra parte, ayer se registraron 5 nuevos casos, donde 3 de ellos están relacionados a situaciones anteriores, uno vino de los Estados Unidos, en tanto que el que más preocupa es el que se dio de manera comunitaria, es decir, sin nexo con los anteriores, lo que demuestra que el virus se encuentra flotando en el ambiente. Uno de ellos sigue hospitalizado.

Julio Mazzoleni.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que desde el Laboratorio Central del Ministerio de Salud se tendría una capacidad de procesamiento de 100 tests por día a partir del próximo lunes, lo que posibilitará a las autoridades sanitarias obtener un alcance mayor acerca de la cantidad de casos positivos de Covid-19 en Paraguay.

“El problema de la capacidad de testeo es que pasa por varios factores. Todos ellos ya fueron subsanados en gran medida. El lunes se estaría duplicando la capacidad y esperamos que el sector privado se vaya sumando”, manifestó Mazzoleni.

Conocé la lista de excepciones

Si bien es cierto que se restringe la movilidad en las calles de los vehículos, hay excepciones a esta regla, atendiendo a la emergencia de la situación.

  • Las personas que deban asistir a otras con discapacidad; a adultos mayores, niños y adolescentes.
  • Trabajadores de medios de comunicación.
  • Supermercados, establecimientos que comercializan artículos de primera necesidad, despensas, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas de gas.
  • Actividades industriales y comerciales de productos imprescindibles para la población.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, avícola y de pesca.
  • Actividades de telecomunicaciones, internet, servicios digitales y “call center”.
  • Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos y residuos generados en establecimientos de salud y afines.
  • Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, comunicaciones) y de emergencias.
  • Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  • Servicios de entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza, etc.
  • Estaciones expendedoras de combustibles.

Recomiendan evitar que se dé el jo’aripa

En un momento de la conferencia que se dio en la víspera, se advirtió que las personas que necesariamente deban ir a trabajar, como el caso de los vendedores ambulantes, van a poder hacerlo, pero “aníke ojo’aripa” como dijo el propio ministro Euclides Acevedo.

Advirtió que el que no tenga nada que hacer por la calle, y se los pesque sin excusas, van a ser “invitados” a volver a sus hogares, y en caso que no lo hagan, van a terminar en la comisaría.

Por otra parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Kramer, aseguró que los súper no se van a cerrar, tampoco las farmacias ni todos aquellos que pertenecen a los sistemas financieros, es decir, bancos, financieras, etc.

Se pidió sí que solo una persona sea la que vaya a esos lugares y que el resto se quede en casa.

“Peike pende rev…” le bajó Euclides ayer

Euclides Acevedo.

Ipochyeterei ayer el ministro del Interior, Euclides Acevedo, por culpa del montón ñembo simpático que están jodiendo las bolas al rollete con cantidades de audios truchos que corren por las redes.

“Vamos a llevarlos al calabozo a estos pelotudos de marca mayor”, tiró en un momento dado, agregando después que “peike pende revi…”, dejando en claro lo nervioso que estaba.

He’i que “hay una partida de pendejos brillantes” que van a estar rastreando de dónde salen los audios para poder dar con los y las imbéciles que sueltan estos audios y “hacerles caer todo el peso de la ley con los abogados que ya están evaluando el caso”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica