Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A 24 años de un… ¡GOL HISTÓRICO!

A 24 años de un…  ¡GOL HISTÓRICO!

En tierras curepas recordaron ayer aquel tremendo gol de 60 metros del Chila, al entonces River Plate de Ramón Díaz. Tremendo y emotivo.

Fue una noche lluviosa de 1996. Estadio “José Amalfitani”. Jugaban Vélez Sarsfield y River Plate y el partido estaba 1-1. Por aquella aquella época, los Vélez-River eran partidazos y un tal José Luis Chilavert siempre le daba condimentos extras con sus declaraciones en la previa.

Sin embargo, el Chila, Dios total en Liniers, dejaría para el recuerdo de los futboleros de ley una hazaña más.

Corrían 21 del segundo tiempo. Una falta a favor de Vélez en su propia cancha y el Chila que salió despedido.

“Algunos lo miraban asombrados. En medio de la confusión y con el visto bueno del árbitro Carlos Mastrángelo para reiniciar el juego, el arquero paraguayo, que ya estaba acostumbrado a marcar goles de penal o de tiro libre, agarró desprevenido a todos y sacó un zurdazo espectacular, desde casi 60 metros de distancia. Con un poco de ayuda del viento y una reacción tardía del ‘Mono’ Burgos, la pelota terminó dentro de arco de River. Un golazo de antología”, recordaron en un sitio de fanáticos del club de Liniers.

Ese golazo del Chila, hace 24 años, fue recordado por muchos ayer en la Argentina, en un momento en que el fútbol está parado por el coronavirus.

Vélez terminó ganando aquel partido por 3-2 y encaminó, de la mano del arquero paraguayo, capitán y líder de ese equipo, a otro título local en el torneo curepa, que por entonces llegaba en

abundancia, para un club que vivió un momento glorioso de la mano de Carlos Bianchi.

62

Goles metió Chilavert en toda su carrera, entre clubes y la Albirroja.

Víctor Hugo y un relato brutal de aquella grandiosa hazaña

“Goool increíble, Chilavert increíble, para todos los tiempos. Lo que acaba de hacer Chilavert ha sido tremendo. Hizo el tiro libre y la pelota viajó toda la noche, atravesó la lluvia y cuando picó, picó dentro del arco con el pobre y desesperado Burgos. Chilavert se mete, si ya no estaba, enorme y grandemente en la historia del fútbol con un gol de tiro libre desde su campo”. Así fue parte del relato del famoso Víctor Hugo Morales, tras aquel gol fantástico del arquero paraguayo.

Dos meses después a la sele curepa

Para variar, apenas dos meses después, el 2 de setiembre de ese año Chila volvía a dejar mudos, esta vez a los hinchas curepas. Hizo el gol de empate de tiro libre de nuestra Albirroja, también a Burgos, ante la Albiceleste, por Eliminatorias. Esa vez, en el Monumental.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica