Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A ANDREA VALOBRA LE BLOQUEARON SU TARJETA: “Si tengo que salir a vender empanadas, yo lo hago”

A ANDREA VALOBRA LE BLOQUEARON SU TARJETA: “Si tengo que salir a vender empanadas, yo lo hago”

“Una consulta: ¿Ya nos cortaron a todos la tarjeta de crédito por no haber pagado o solo mi banco…?”, preguntó la cantante Andrea Valobra a través del Twitter. La situación de los músicos es crítica porque en su mayoría viven de las actuaciones, que con la cuarentena por el coronavirus no lo pueden hacer y ni siquiera saben cuándo volverán a los escenarios. “Lo de la tarjeta, mi banco en particular, aún no se manifestó sobre ese tema, sé que todos los entes financieros están tomando una medida con respecto a los préstamos, pero no así con las tarjetas”, dijo Valobra, quien ya no pudo usar la suya este fin de semana. “Yo nunca llegué al límite de una tarjeta, aprendí a usarla. Pero dadas estas circunstancias, para algunos la tarjeta es lo único con lo que contamos, tendría que ver bien mañana cuál fue el tema y por qué del corte”, dijo.

TRISTE PANORAMA

Andrea Valobra se sincera y dice su situación general es complicada. Recibió muchos golpes en estos últimos tiempos. Tuvo dengue, después quedó con problemas de tiroides y ahora se queda sin fuente de ingresos al no poder actuar por la cuarentena. “A mí, particularmente mal… Obviamente, con la cuarentena se cayeron varios shows y eso afecta directamente nuestra economía, ya que como cualquier trabajador independiente vivimos al día, con cada toque juntamos para llegar a fin de mes y cumplir con nuestras deudas y, obvio, sin toques no lo logramos”, dijo a Crónica. Dijo que en momentos como estos espera que se manifiesten las entidades de gestión, como APA y otras. “En situaciones de crisis económicas como ahora deberían de tenerlas (planes de ayudas)… Sabemos que esto también va a afectar a las recaudaciones porque, obvio, gran parte de lo que se recauda es por ejecución pública y shows en vivo que ahora mismo no se están dando; sin embargo, lo que se espera de entidades como APA es una postura no como ente recaudador sino como ente social”, dijo.

Ante la consulta de si está analizando ya buscar generar ingresos con otra actividad de salvataje que no sea la música, Andrea dijo que sí y no. “Si tengo que salir a vender empanadas para paliar la situación económica yo lo hago de mil amores, encima soy muy buena cocinera”, comentó.

PIDE QUE LE ESCUCHEN MÁS

Andrea Valobra comentó a Crónica que tiene dos discos en todas las plataformas digitales y que eso le genera ingresos por reproducciones. Pero no es mucho. Por eso, pide a los paraguayos que apoyen a los artistas nacionales en este momento. “Por eso que es importante instar a la gente, al público, que consuma más material nacional, del estilo que más les guste, que los medios pasen más música y videos nacionales, ahora es eso lo que más suma para nosotros”, comentó. Como la mayoría no sabe cómo va a continuar la vida, por lo que se le ocurre si los shows no se pueden hacer más, que la tecnología podría ayudar para hacer conciertos online. “Creo que de alguna forma vamos a encontrarle la vuelta, como siempre hicimos. La música, la cultura, el arte no pueden terminar”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica