Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MAZZOLENI TAPA BOCAS CON USO DE TAPABOCAS

MAZZOLENI TAPA BOCAS CON USO DE TAPABOCAS

Muchos salieron a decir que sí o sí se debían utilizar como medida de protección, pero el ministro “pulverizó” la polémica en un syky

Desde que se disparó el tema del coronavirus en nuestro país es muy común ver a la gente por las calles, en los supermercados, manejando, o en cualquier parte con tapabocas. Es más, por las calles es posible ver, a pesar del poco tránsito, a más de un tavyron andando en moto sin casco, ¡pero con la mascarilla!

El miedo que se tiene a contraer la enfermedad por parte de algunos es tremendo, más allá de la cantidad de irresponsables que hasta hoy en día siguen sin entender ni respetar las medidas de seguridad.

En medio de todo lo que significó hacer frente a esta nueva sitú, algo que agarró desprevenido al mundo, una constante que se dio es el gran debate que se generó en torno a si se usa o no el tapabocas como medida de protección.

Ayer, durante lo que fue la conferencia de prensa del ministro de Salud Julio Mazzoleni para informar acerca de una serie de medidas que se están tomando por parte del Ejecutivo, la pregunta que no podía faltar. ¿Qué onda con el tapabocas? Porque con tantas idas y vueltas en relación al tema ya nadie sabía qué es lo que iba a hacer.

Pero el “Pelado” se encargó de pulverizar la polémica en un sapy’aite al afirmar que el uso de tapabocas es exclusivamente para el personal de blanco o aquellas personas que se encuentran enfermas.

“Las personas que están sanas no tienen por qué usar tapabocas. No se debe usar la mascarilla, si no hace falta. Es decir, las personas sanas no tienen necesidad de utilizarlas”, le bajó el capeto. O sea, más claro, agua.

Eso sí, dijo que una vez que se empiezan a presentar algunos síntomas característicos de esta enfermedad, ahí sí se debe usar, pero no como una medida de protección propia, sino para no pasarle el mal a los demás que se encuentran sanos.

Presentan plan purete para darle mucho “efe” a Salud

Julio Mazzoleni tendrá armas para hacer frente al virus maldito.

Ayer, en un comunicado a la sociedad, el presidente Mario Abdo Benítez comunicó que se presentó ante el Congreso una ley que proyecta un plan de contingencia para hacerle frente al virus desgraciado que se vino a instalar en nuestro país. Entre otras cosas, dijo que se destinará un montón de plata a Salud para que el ministro Julio Mazzoleni tenga con qué combatir la sitú. Entre otras cosas, se destinará un dineral a la compra de insumos, en que se destaca por sobre todo la posibilidad de hacer muchos más test para saber quién está enfermo y quién no. Además, dijo que se le dará un plus al personal de blanco, que es el que está en el frente de batalla.

Por otra parte, Mazzoleni habló sobre el uso de una droga llamada hidroxicloroquina para el combate del coronavirus. Dijo que, tras algunas pruebas, los resultados que se tuvieron llevan a una evidencia “todavía no es muy robusta, pero luce muy promisoria”.

Confirman fallecimiento de compatriota en España

Otra mala noticia llegó desde España. Liz Coronel, encargada de Negocios de Paraguay en la Madre Patria, confirmó una segunda muerte por culpa del virus carruaje en aquel país, dándose en la ciudad de Barcelona.

Si bien es cierto que no se dieron a conocer mayores detalles, sí precisó que se trataría de una mujer de edad media, quien vivía con su pareja.

La misma se suma como víctima fatal a otro compatriota de 50 años aproximadamente que vivía en Madrid y que falleció la semana pasada también como consecuencia de esta maldita enfermedad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica