Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“EL 80% DE LOS CLUBES NO ESTÁ AL DÍA”

“EL 80% DE LOS CLUBES NO ESTÁ AL DÍA”

Sergio Aquino habló de lo mal que están pasando los jugadores de General Díaz, pero al mismo tiempo aseguró que son varios los clubes que les deben a sus atletas.

Sergio Aquino es uno de los futbolistas que más títulos ganaron en el fútbol paraguayo. Comenzó en Cerro Porteño, pasó por Olimpia y se consagró en Libertad.

Ayer habló a través de varios programas radiales sobre la penosa situación por la que están pasando los atletas de General Díaz, pero al mismo tiempo aseguró que gran parte de los 12 clubes de Primera División le deben a sus jugadores y estos se callan porque tienen miedo.

“Quiero solidarizarme con los colegas de General Díaz, por la situación que están atravesando. Nosotros tenemos la fortuna de que Libertad está al día, pero tenemos que hacer causa común y tomar todos una medida”, señaló.

En otro momento reveló que la institución que preside Jorge González no es la única que le debe plata a sus futbolistas, “si se va a hacer algo serio, si se va a tomar una postura tiene que ser todos por igual, porque al 80% se les debe un mes, dos meses. El 80% de los clubes no está al día con sus jugadores y muchos, por temor a represalias, no cuentan nada”, afirmó.

Pidió a todos los clubes ser más serios porque los jugadores son trabajadores y tienen los mismos derechos que una persona que se dedica a otra actividad laboral.

“Duele mucho esto, debemos ser más serios. Si se va a tomar una postura hay que hacer algo con lógica, si se va a tomar la decisión de parar el campeonato, el reglamento tiene que ser para todos los clubes”, acotó.

Al mismo tiempo dijo que no se siente representado por la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay). “No me siento representado por la FAP, todo jugador de cada club debería estar en las reuniones, para ver los estatutos, qué se hace y qué no”, he’i.

A PUERTAS CERRADAS. Para Aquino, cuando el fútbol se reanude, se debe jugar a puertas cerradas, por la seguridad de todos. “Creo que si va a volver el fútbol me parece que se tiene que jugar a puertas cerradas, creo que la gente está consciente de esta situación y pronto va pasar”, remarcó.

Cocinero, niñero y jardinero

El próximo 21 de septiembre Sergio Aquino cumplirá 41 años y según sus propias palabras, él es como el vino, cuanto más añejo, mejor. Además, hizo referencia a sus actividades dentro de la casa.

“Soy como el vino, más añejo y mejor. Y la cuarentena, como la mayoría, en mi casa. Estoy con mi señora, mis 3 hijas y mis 4 perros. Ahora estoy de cocinero, niñero, jardinero”, gatilló.

Y pese a que tienen una rutina de ejercicios que cumplir, reconoció que se extraña mucho las prácticas.

“Se extraña mucho el día a día y el volver a las canchas, pero primero está la salud”, finalizó.

LO DIJO

“SI SE VA A HACER ALGO SERIO, SI SE VA A TOMAR UNA POSTURA TIENE QUE SER TODOS POR IGUAL, PORQUE EL 80% DE LOS CLUBES DEBE UN MES, DOS MESES”

“NO ME SIENTO REPRESENTADO POR LA FAP, TODO JUGADOR DE CADA CLUB DEBERÍA ESTAR EN LAS REUNIONES, PARA VER LOS ESTATUTOS, QUÉ SE HACE Y QUÉ NO”

SERGIO AQUINO, Jugador de Libertad

Podría jugar seis meses más en el Gumarelo

La crisis sanitaria generada por el coronavirus cambió los planes de muchas personas, entre ellas la de Sergio Aquino, quien tenía pensado colgar los botines en el mes de junio de este año, pero ahora está pensando en la posibilidad de jugar seis meses más, es decir hasta el mes de diciembre.

“Con todo esto que está pasando cambiaron un poco los planes. Me sentaré a hablar con el presidente si puedo seguir hasta diciembre. Mis acuerdos siempre fueron de palabra. En enero firmé mi primer contrato con el club por exigencia de APF”, lanzó.

También habló de lo bien que se portan en el club en todos los aspectos. “Hay que agradecer al club que está al día 100%”, remarcó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica