Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En lista de subsidio hay “vivos” y ¡muertos!

En lista de subsidio hay “vivos” y ¡muertos!

La mujer grita y con lágrimas en los ojos protesta en medio de Acceso Sur al mediodía de ayer. Tratan de calmarla, pero llega su marido y se une a sus gritos: “Somos vendedores ambulantes, ya no tenemos miedo del coronavirus, tenemos miedo de morir de hambre”, dice exaltado mientras abraza a su mujer y ambos se pierden entre la multitud que había en la avenida a la altura de Ypané.

Todos allí están en la misma situación, aseguran. Son pobladores del asentamiento “Nueva Esperanza”, de esa ciudad, y se movilizaron por falta de alimentos y la falta de asistencia del Gobierno.

Joaquín Roa, ministro de la SEN.

“Ya no podemos trabajar y nos falta comida”, dijeron. La mayoría de las mujeres se dedica a la venta de frutas y verduras, en tanto que los hombres a los trabajos de albañilería. Comentaron que intentaron inscribirse para recibir ayuda por parte del Gobierno en la página web de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y también comunicarse vía telefónica, pero no lograron ni siquiera ser atendidos.

Es por eso que aseguraron que darán pelea para obtener el subsidio “por las buenas o por las malas”. A esa lucha se unen todos los que necesitan. Al parecer todo vale con tal de dar pelea y tener un plato que comer, incluso ¡revivir a los muertos!

A la par de la manifestación, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, informaba acerca del subsidio que brindarán y he’i que “para el cupo de beneficiarios hay gente que inscribió a muertos. Recibimos nombres de personas fallecidas para que obtengan el beneficio. Gente de Delitos Informáticos trabaja de cerca con nosotros”, tiró.

Pese a la desesperación de muchas familias, Roa dijo que todavía hay tiempo para inscribirse y que la ayuda llegará a los más vulnerables. “Realizaremos un filtro para llegar a las personas que realmente necesitan”, finalizó.

¿SAQUEOS? Los manifestantes aseguran que sus hijos están empezando a pasar hambre, por lo que hasta amenazaron con realizar saqueos. Ante esto, los mercados y supermercados tendrían refuerzo policial.

DENUNCIAS. Atendiendo a las denuncias de la falta de funcionamiento de los números habilitados, así como de la página web de la SEN, dijeron que se está instalando: registro.sen.gov.py

AVIVADOS. Joaquín Roa insistió en que el programa se focalizará en las personas más vulnerables. He’i que están trabajando a full con la Poli y la Fiscalía para sancionar a “avivados”.

¡Saquearon la merienda de una escuela en Capiatá!

En algunas escuelas se dejaron ver largas filas de padres de alumnos para retirar el kit de alimentos que entrega el Ministerio de Educación y Cultura. En una de las instituciones se dio un hecho realmente lamentable. Unos del incuentes práct icamente dejaron sin merienda escolar a niños de la humilde Escuela Básica N.° 6.327 y Colegio Nacional “Vicente Agüero”, ubicada en el barrio San José, de Capiatá.

Largas filas se pudieron observar en las escuelas.

Los mismos rompieron una de las puertas y una de las ventanas del aula donde estaban guardados todos los alimentos y saquearon todo lo que pudieron. El ñemonda oiko en la madrugada de ayer.

Hoy comienzan a dar la plata a los beneficiados

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), anunció que hoy se iniciará la primera transferencia de dinero a beneficiarios del programa Ñangareko. Dijo que hay más de 680 mil inscriptos para un cupo de 330 mil beneficiarios. “Desde mañana (por hoy) comenzamos a realizar las transferencias. A medida que reciban, iremos publicando. No todos los inscriptos serán beneficiados” dijo. “El beneficiario recibirá un mensaje con el aviso de la acreditación”, sostuvo. “Cuando termine todo esto, haremos pública la lista de las personas beneficiadas”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica