Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

YUYU FUE ¿RAPTADA?: “Para mí se le llevó” asegura la mamá, presa

YUYU FUE ¿RAPTADA?: “Para mí se le llevó” asegura la mamá, presa

Lilian María Zapata, la mamá de “Yuyu”, la niñita desaparecida en la ciudad de Emboscada desde hace más de 20 días, se encuentra detenida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Asunción.

La doña habló en La Lupa y he’i que está convencida de que su pequeña Juliette pudo haber sido secuestrada por desconocidos y que sigue con vida, pese a que no se pidió ningún rescate por la criatura.

“Yo creo que fue secuestrada porque no puede desaparecer así. Alguien se la llevó. No sabemos dónde está, uno nunca sabe si tiene enemigos o no, no tuvimos amenazas. Yo sostengo eso, pero no puedo decir quiénes son los culpables, yo misma quiero saber”, he’i doña Lilian en la entrevista.

Upéi añadió que “no pidieron dinero por Juliette, pero quizás sea un rapto. Hay que pensar en varias posibilidades. Para mí se le llevó porque no está ahí. Si estaba ya le iban a encontrar. Quizás para hacernos daño a nosotros. No tenemos respuesta de quiénes pueden hacernos daño, uno nunca sabe quiénes son sus enemigos”, aseguró la detenida, quien sigue defendiendo plenamente la inocencia de su pareja Reiner Helmut Oberuber, quien también se encuentra detenido en la penitenciaría de Tacumbú.

“Yo realmente no pondría por nadie en el mundo la mano en el fuego, pero para mí él es inocente. Él está desesperado como yo, pero yo más porque soy la mamá, es mi sangre”, dijo la kuñakarai.

La mujer siente en el alma ndaje que las personas ya los haya condenado sin saber avei. Además contó que le soñó a “Yuyu” con el pelo corto, “puede ser que le hayan cortado el pelo y no la puedan reconocer, muchas veces uno cambia con un peinado, ese fue mi sueño”

La foto que conmovió a muchos: ver sufrir al abuelo.

“Parece saber más, por lo menos una palabra más”

El abuelo de la inocente desaparecida, don Rufino Zapata, cree que su hija conoce más de lo que declaró sobre el ñekañy de Juliette ndaje.

“Parece saber un poco más, por lo menos una palabra más, pero me da la impresión que está drogada, le están amenazando, le están amordazando. Yo creo que Lili sabe algo más, yo creo que puede contar una palabra más para que se pueda encaminar esta investigación”, he’i don Zapata en una entrevista con GEN TV.

El hombre aclaró además sobre el cuidado de su nieta, “le conozco tan bien a mi hija, ella es una buena persona, eso que dicen que no le cuida a su hija es mentira, pueden corroborar mis familiares. Yo puedo asegurar que Lili le cuidaba a su hija, capaz que fue después de meterse con este señor hace un poco más de un año”.

No le pidieron ayuda al empleado

El empleado del establecimiento y principal testigo del Ministerio Público en el caso de la desaparición de la francesito, Victor Vera, declaró en el Canal 4 que nunca le pidieron ayuda para tratar de localizar a la pequeña.

“Pasado las 10:30 horas, yo vi que la señora Lilian Zapata se fue hacia el bajo, volvió y me preguntó si vi a Juliette y las cabras. No, por acá no apareció le respondí”, he’i el peón.

Omombe’u que ese día de la desaparición de Juliette su patrón no estaba en el establecimiento, “él salió a las 8:30 más o menos. La señora se paseaba por el campo con su otra hija buscando a Juliette”, afirmó.

Al llegar Reiner le contaron que la niña estaba perdida, entonces utilizaron un dron para buscarla en los alrededores de la casa. Vera le ofreció su ayuda ndaje al alemán para sumarse al jeheka pero le dijeron que no era necesario ndaje.

“Me dijo que no era necesario porque ya la habría n ubicado con el dron, pero que aún no la encontraban, debemos buscarla en la zona, me dijo vayan nomás a sus casas porque no sabemos a qué hora vamos a salir de acá”.

A eso de las 19:00 horas mensajeó a su patrona preguntando por “Yuyu”, pero no le respondió.

NO DORMÍA CON CABRAS

La doña dijo que Juliette no dormía con las cabritas, que ellos siempre hacían esas fotos y que hasta ella tiene fotos así.

Además, nunca se extravió y que ella nunca se iba lejos de la casa.

SIGUE LA BÚSQUEDA

La búsqueda de la pequeña desaparecida continúa sin pausas. Hasta el momento no encontraron todavía una pista que lleve a los investigadores a encontrar a Juliette Le Droumaguet.

26

DÍAS

Hoy se cumplen 26 días de que se la vio por última vez a la niña jugando con sus cabritas en el interior del establecimiento

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica