Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El «primer chute» de los peloteros es para el test del covid

El «primer chute» de los peloteros es para el test del covid

Los distintos clubes de la Primera División ya están a full hína con la prueba del covid-19 a sus atletas. Ayer fue el turno de los azulgranas, quienes tuvieron que someterse a todos los pedidos de las autoridades sanitarias.

Las pruebas siguen y seguirán extendiéndose por varios días más, de cara a los entrenamientos grupales en los equipos que componen la Primera División del fútbol paraguayo. La misión, obviamente, es la de chulear el virus vai que azota al mundo entero y que ya se está llevando a descanso eterno a muchísima gente.

En nuestro país, como se dice jaha hese, una frase que grafica plenamente la situación en la que estamos. Todos quieren que vuelva el fútbol y ya hay fecha hína (17 de julio), pero la cosa no será fácil: los clubes tendrán que ajustarse a las estrictas medidas sanitarias o sino no hay trato hína.

Ayer, los peloteros del Ciclón tuvieron que ir en horas de la mañana hasta “La Nueva Olla” para hacerse los test del covid-19. Los controles fueron lentos pero seguros, a modo de controlar bien la situación de cada atleta.

Chiqui Arce, con tapabocas de su equipo preferido.

Estuvieron presentes la doctora Marcia Brun, acompañada por las técnicas Carmen Marín y Mirna Portillo y bajo la atenta mirada del doctor Ariel Martínez, de Cerro. Todos en autos de alta gama y con ganas de empezar a trabajar ya, así se presentaron los peloteros del Ciclón, que en los próximos días ya arrancarán el descuereo grupal.

Entre los presentes se lo pudo ver a Sergio Díaz, quien tuvo un “piqui”ño drama días atrás, al violar la cuarentena.

El “Chico” va a culminar con Cerro Porteño el torneo Apertura y luego se analizará su caso con la gente del Real Madrid, dueño de su pase. Uno de los que dio la nota es Nelson Haedo Valdez, quien dijo a la 780 que “Te meten hasta el cerebro el cotonete (risas), es un poco molestoso”.

Antes de dar paso a la siguiente fase, que contempla el inicio de los entrenamientos individuales, los equipos están obligados a pasar por los testeos, que tras la primera toma se estará haciendo de forma regular cada semana. Hoy, los test seguirán con Guaraní y posiblemente se sumen Luqueño y General Díaz.

Unos cuantos ya, pero hay quienes están “calculando”

A todos los clubes les deberá alcanzar el tema del test. Ayer, además de Cerro, también se hicieron las pruebas en los equipos de Nacional (presentes: de la Dra. Adriana Ávalos y las técnicas Magalí Díaz y Gianina Salinas, junto al Dr. Jorge Alfonso, del Trico) y River Plate (presentes: la bioquímica Yenni Arévalos y las técnicas Suelí Martínez y Noelia Núñez, en presencia del Dr. Carlos Segovia, del Kelito).

Los primeros en realizarse los test fueron Olimpia, Libertad y Sol de América y para hoy debiera ser el turno de Guaraní (es un hecho que se harán), General Díaz y Luqueño, pero en cuanto a estos dos últimos la decisión está sujeta a la resolución del conflicto que tienen los jugadores con los dirigentes por el tema atraso de sueldo. Amenazaron con no presentarse a las pruebas.

https://www.instagram.com/p/CBDs7mij8PX/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica