Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El pa´i que está dispuesto a despedir a finados por covid

El pa´i que está dispuesto a despedir a finados por covid

Escasas lágrimas humedecen ese frío momento, el menos esperado por todos. El riguroso cuidado provocó que la soledad se convirtiera en la única anfitriona de las interminables veladas, que anuncian un adiós mucho más doloroso e insoportable.

El virus llegó sin avisar que todo iba a cambiar. El último adiós, mientras los seres queridos duermen en el ataúd rumbo al descanso eterno, solo lo podrán dar unos pocos y a causa de eso ni este último sacrificio puede ser el más digno para ellos.

Sin embargo, una pequeña luz encendió en muchos esa última esperanza de poder encontrar un héroe celestial que pueda hacer que ese momento sea el más especial de todos.

El “hasta pronto”, al menos en esta parte del país, será todavía una digna despedida gracias a que un valiente hombre, inspirado en el propio Dios, dará esa bendición para que ese ser querido pueda llegar en paz al más allá.

“Nosotros estamos para servir a la gente. No quiero que la gente dude en llamarme si necesitan de una oración. Es nuestro deber moral, nosotros tenemos que estar hasta el último suspiro”, dijo el cura párroco Gianluigi Arofo, de la iglesia Virgen del Pilar, de la ciudad con el mismo nombre.

Para el religioso, el servicio no puede tomarse un descanso debido a que desde su juramento frente al Altísimo, todo su tiempo lo dedica para ayudar a los que más necesitan.

“Las puertas de la iglesia no están cerradas, si una persona necesita despedir a su familiar voy a estar y si hay un enfermo que también necesita de mí voy a irme”, expresó.

Tras la llegada del coronavirus al país, los protocolos impiden despedir de una manera digna a los seres queridos.

Vio velatorio casi vacío y eso le afectó

El padre Gianluigi, más conocido como Luigi, aseguró que tuvo las fuerzas para expresar que está dispuesto a todo por las personas después de ver un panorama muy triste.

Caminaba frente a un velatorio cuando se dio cuenta que solo habían dos personas que apenas podían despedir a su ser querido a causa de los protocolos anticovid.

“Las despedidas son importantes para los seres queridos, no podemos dejar de hacerlo por nada. Es el último sacrificio y las últimas palabras que le dedicamos a nuestros seres queridos”, explicó.

Aseguró que está atento ante las llamadas que puedan llegar para seguir con su servicio.

Celebrarán avei casamientos y bautismos con protocolo he’i

El Gobierno asumió, luego de la promulgación de la segunda fase de la cuarentena inteligente, que las misas siguen prohibidas de forma presencial, pero así avei dan pase libre para otras actividades religiosas.

Por eso, el padre Arofo he’i que ellos también están dispuestos a celebrar este tipo de acontecimientos, pero cumpliendo con todos los protocolos de sanidad implementados por el propio poder Ejecutivo.

“Nosotros vamos a celebrar estas actividades, no podemos decirle que no a la gente. Pero siempre vamos a estar exigiendo que se cumplan los protocolos, es decir, en el caso de los matrimonios solo las parejas y sus padrinos y en el caso de los bautismos, los padres, el hijo y sus padrinos”, dijo el padre.

EN MISA

El padre Luigi realizó su anuncio en medio de su homilía debido a que notó que varios pobladores no soportaban un duelo sin adiós.

APLAUDIERON

Todos los lugareños e internautas celebraron las expresiones del padre debido a que podrán dar una digna despedida a sus familiares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica