Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Pytyvõ 2.0 está ya siendo estudiado hína

El Pytyvõ 2.0 está ya siendo estudiado hína

Loperro están más felices que perro con dos colas, luego de que el saldo de 300 millones de dólares se va a usar para repartirse entre los beneficiados del programa Pytyvõ.

Pero esta vez, le van a incluir a trabajadores del sector de la hotelería, el turismo y la gastronomía, para la ayuda social en el marco de la Ley de Emergencia por la pandemia de coronavirus, por lo que la ayuda alcanzaría a unos 770 mil trabajadores.

El equipo de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda ya se encuentra evaluando ese tema porque Pytyvõ 2.0 es uno de los pilares fundamentales del plan de reactivación económica del país. “El monto remanente dependerá mucho de la cantidad de beneficiarios de esta lista cerrada y ahí vamos a saber. Lo cierto y lo concreto es que va a haber un remanente, un saldo que se va a utilizar en el marco del plan de reactivación y que va a formar parte de Pytyvõ 2.0”, declaró la licenciada Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda, a La Nación.

Luego aseveró, “todos los sectores que van a seguir siendo afectados en sus ingresos son los que van a ser beneficiados del programa. Son 770 mil personas aproximadamente”.

Hasta el momento no se conoce todavía si cuándo se implementará la fase 3 de la cuarentena inteligente, donde hay todavía sectores afectados por las restricciones sanitarias.

Hay sectores que siguen muy afectados

La asistencia monetaria no fue enfocada a un solo sector, pero hay un sector muy afectado todavía, “con la cuarentena inteligente algunos sectores todavía van a ser muy afectados. Comercios, restaurantes, hoteles y las propias industrias van a seguir siendo muy afectados, entonces a esos sectores es que vamos a dirigir el programa”.

Para hoy se prevé pagar a unas 250 mil personas y el jueves a otra tanda similar.

DATO

MÁS DE UN MILLÓN

“Aproximadamente 100 millones de dólares fueron desembolsados durante la primera etapa para beneficiar a 1.150.000 personas que recibieron un subsidio de 548 mil guaraníes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica