Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quiso cruzar la frontera onda “Aquaman” pero ojepilla

Quiso cruzar la frontera onda “Aquaman” pero ojepilla

El arriero intentó burlar todos los controles con su “tablita”, pero al final terminó cayendo en poder de los uniformados en el Este

  • Gustavo Galeano
  • Ciudad del Este
  • Corresponsal

El tipo no quería saber nada. Estaba decidido a cruzar “con estilo” al otro lado de la frontera, a pesar de que eso está prohibido. Queriéndose hacer del “Superhéroe”, una especie de Aquaman, pero mal, o sea un “Aquamal”, le bajó una onda surfista con una tabla para principiantes y allí se aventuró en las aguas del río Paraná, intentando “domar las olas”, hasta que “holassss” escuchó que alguien le decía: ¡Eran los uniformados de la Marina! El prójimo fue sorprendido sobre su tableta y ni bien salió del agua cayó preso y para yapa posó con su “plancha” para la foto ¡como todo un surfista!… fracasado.

El “escape” acuático tiene como protagonista a Vidal Antonio Osorio, y tuvo lugar en un punto entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este, sobre el río Paraná.

Según el reporte de la Base Naval, el fallido valor fue sorprendido cuando intentaba cruzar del lado paraguayo a rapailandia sobre una llamativa tableta similar a la de los surfistas que recién comienzan a enfrentar el mar.

Para documentar el procedimiento, los intervinientes captaron fotos del momento en que a full braceaba el “Aquamal”, quien no supo explicar cuál era el motivo para arriesgarse de esa manera en el caudaloso río que ya tiene en su haber a una buena cantidad de finados, incluso durante esta pandemia.

Ya en tierra guaraní, el sindicado de violar el Decreto Presidencial intentando cruzar ilegalmente, justo donde está el brote del coronavirus, fue puesto a disposición del Ministerio Público que lo envió directo hasta un alberg ue para cumplir la cuarentena. Por las dudas, todos se van a asegurar que no haya siquiera un pelopincho en el lugar, no vaya a ser cosa que ahora se le dé por hacer una “fuga acuática” con piletita y todo.

Así posó el “mal héroe” de las olas con la tablita de principiantes con la que quiso cruzar el Paraná. CRÉDITO: Armada Paraguaya-Pagina Oficial 

Primera vez que procuró surfear ra’e

Más allá que cuando fue llevado a la dependencia de la Marina estaba todo mojado, en seco le bajó que no está empapado en este tema de cruzar a nado el río.

He’i que era la primera vez que intentaba cruzar al lado brasileño, pero no especificó para qué. Sin embargo, ante la sospecha sobre la posibilidad de que haya realizado ya otros cruces, la fiscala que intervino en el caso, Nilsa Torales, resolvió enviarlo a cuarentena sanitaria, tal como viene estableciéndose con los detenidos en el río Paraná o en sus costas por paso ilegal o por contrabando.

Primero se quedan en el Área Naval del Este y cuando se encuentre un albergue de destino van a ser trasladados varios detenidos.

Hubo montón de intentos con cualquier cosa que flote ndaje

Cada día se registran más detenciones a raíz de la desobediencia de la perrada que sigue intentando burlar la seguridad naval cruzando de distintas formas hacia el lado brasileño. Los marinos registran una buena cantidad de “violadores” del Decreto que hace tiempo tiró el Ejecutivo.

Los mismos tiran al agua cualquier cosa que flote, desde lanchas y canoas hasta cualquier goma que no se hunda para el pa so ilegal tanto de personas como de mercaderías prohibidas.

Hace unos días, un sujeto logró cruzar a nado desde Foz de Yguazú, pero al llegar a costa paraguaya fue apresado por los guardias de la Base Naval esteña, quienes mostraron su “olfato” para pescar a los que fayutean.

Publicado por Armada Paraguaya – Pagina Oficial en Jueves, 11 de junio de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica