Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dos nenas de 11, ¡abusadas y embarazadas!

Dos nenas de 11, ¡abusadas y embarazadas!

Una tragedia que se repite cada tanto en nuestro país: menores de edad, casi niñas todavía, siguen siendo víctimas de abusos sexuales en su entorno familiar.

Una niña de solo 11 años de edad, que estaba embarazada por un abuso sexual, fue traída de urgencia desde Pedro Juan Caballero y ayer dio a luz una bebita por cesárea en el Hospital Nacional de Itauguá. La bebé pesó 2 kilos y 10 gramos, nació a las 36 semanas de gestación, sin ningún problema.

La nena fue traída hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde dio a luz.

La pequeña mamá fue sometida a la intervención quirúrgica debido a que presentaba algunos inconvenientes porque tenía poco líquido amniótico y presentaba un problema respiratorio. La jovencita fue sometida avei al hisopado nasal para someterla a la prueba del covid-19, en tanto que la recién nacida fue internada en unidad de cuidados neonatales y también será sometida a la prueba del coronavirus.

Esta historia de terror se inició en octubre de 2019, cuando la pequeña víctima fue supuestamente sometida sexualmente por un menor de 14 años, cuando fue llevada de la casa de la abuela materna por el papá de la menor, para que viva en la casa de la nueva suegra de su padre y justo allí vivía el supuesto abusador como criado de la casa.

“Mediante el consultorio del adolescente y a través de ese pabellón hemos podido captar numerosas usuarias menores de edad y lamentablemente hay dos menores de 11 años, una de ellas es la que fue madre ayer y la segunda está con 20 semanas de gestación”, tiró el doctor Nelson Collar, del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en una entrevista con la radio Imperio FM de PJC. Upéi declaró que la niña que tuvo ya su bebé llegó a tener complicaciones pulmonares.

“Lamentablemente el cuerpo de ella es todavía de una nena y el riesgo es mucho mayor todavía”, afirmó el doctor Collar.

COMPLICACIONES

“La víctima (la menor que fue madre ayer) se presentó en enero de este año para los controles prenatales en el hospital y debido a las complicaciones decidimos trasladarla hasta Asunción”, he’i Collar a Imperio FM.

PRUEBA DEL ADN

La Justicia va a ordenar una prueba del ADN a la criatura recién nacida y al supuesto autor del abuso, para determinar la paternidad del acusado de abusar de una nenita, que no va a poder dimensionar el hecho.

Otra menor de la misma edad e igual situación

La otra menor de 11 años se encuentra avei embarazada, también producto de un abuso sexual en menores. “Lastimosamente no podemos dar más detalles, pero fue también producto de un abuso, pero es una niña de nuestra comunidad”, dijo el doctor Collar.

Esta víctima se encuentra en la semana 20 de gestación. Estos dos casos de abusos conmocionaron a la ciudad de Pedro Juan Caballero. Ambos casos se encuentran siendo investigados por el Juzgado del Menor. Los supuestos abusadores se encuentran a cargo del Ministerio Público para su juzgamiento. Uno de ellos es menor de edad.

El supuesto violador se expone a una sentencia de 8 años ndaje

Los casos están en manos de la Fiscalía de Pedro Juan.

La fiscala Sandra Díaz está a cargo de la investigación del caso del abuso de la menor, que acaba de dar a luz en el Hospital Nacional de Itauguá.

“Nosotros recibimos la denuncia sobre el supuesto abuso sexual el pasado mes de octubre de 2019, la abuela se acercó a realizar la denuncia. El supuesto autor es un menor de solo 14 años que vivía en la casa en donde fue llevado por el padre de la víctima para vivir con ellos”, señaló.

La acusación ya tiene fecha y será presentada el próximo 24 de julio, para que sea elevado a juicio oral. “El menor se expone hasta una condena máxima de 8 años de encierro por el abuso sexual en menores. Esto es una tragedia, ya que se trata de dos criaturas”, tiró la fiscala a Crónica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica