Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Erik, a la MLS y al Olimpia le entra un platal

Erik, a la MLS y al Olimpia le entra un platal

Al parecer, las buenas noticias empiezan a bordear las esferas del actual campeón del fútbol paraguayo, hablamos de Olimpia, que tiene arreglada la venta del juvenil delantero Erik López (18 años), quien apareció con todo en el torneo Clausura del año pasado, cuando colaboró con 4 tantos para que el Decano logre el tetracampeonato.

 

El Atlanta United de Estados Unidos será el próximo destino de Erik que cumplirá muy temprano el sueño de todo jugador: el ser transferido al fútbol del exterior. El Atlanta tiene muy buenas referencias de los jugadores compatriotas que ya jugaron ahí, hablamos de Miguel Almirón (todo un ídolo en yanquilandia) y también Héctor “Tito” Villalba (nacionalizado paraguasho), que fueron grandes referentes allí.

La venta de Erik será por el 80% del pase, por una cifra de 3.5 millones dólares, un monto que será un respiro demasiado importante en el Rey de Copas y más aún con toda la situación vai que se está viviendo en el fútbol mundial.

Roque Santa Cruz habló con Tigo Sports sobre la ida del juvenil y dijo que “Erik es un chico excepcional, con características y cualidades técnicas muy buenas y, por sobre todas las cosas, con un sentido de profesionalismo muy atípico para su edad. Desafortunadamente, creo que vamos a terminar perdiendo a Erik, pero ganando un gran futbolista para nuestro país, dando un paso muy importante”.

5 AÑOS

Es el contrato que le espera a Erik con el elenco del Atlanta United. En los próximos días se estaría finiquitando todo en cuanto a su transferencia.

Montenegro es otro que tiene todo listo para dejar el Bosque

Brian jugará en charrolandia.

Al parecer, la desvinculación de Emmanuel Adebayor aún no está definida del todo hína. A la salida de Erik López está para sumarse también la del atacante Brian Montenegro.

Brian está para irse a préstamo al Puebla de México. Su representante, Hugo Petta, habló con la 970 AM sobre el caso y señaló que “en un 99% Brian Montenegro jugará en Puebla. Ahora falta la firma, ver el contrato y pulir eso. De principio el vínculo es por un año, con opción a compra. A los 6 meses tendrían que abonar la mitad del monto y a los un año la otra mitad del 80% del pase”.

Si se confirman estas dos salidas, a Olimpia le quedarán como delanteros Roque Santa Cruz, Néstor Camacho, Derlis González, “Pollo” Recalde, Jorge Ortega y el juvenil Diego Duarte. Lo de Adebayor está en suspenso.

Amistoso en puerta ante el Rayadito

Alan Benítez, uno de los refuerzos de la “O” para esta temporada.

El plantel franjeado sigue entrenando de cara al retorno del torneo Apertura, donde en la reanudación se medirá al Sportivo Luqueño. Los trabajos de estos últimos días fueron en fútbol en espacios reducidos. Sebastián Rambert trabajó especialmente con los delanteros, mientras que Garnero lo hizo con los volantes y Andrés San Martín con los defensores. La directiva está por concretar un amistoso ante San Lorenzo, para la próxima semana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica