Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Con sus ojos celestes eternamente abiertos”

“Con sus ojos celestes eternamente abiertos”

El profe Carlos Jara Saguier inició una campaña para que “eternicen” a la famosísima mascota del club 2 de Mayo, la guagui que pasó a mejor vida.

La tapa de Crónica cuya nota a Tesapara recorrió todo el mundo.

Ayer nos desayunamos la noticia de que Tesapara, la mundialmente famosa perrita “asistente técnica” del club 2 de Mayo murió a causa de una erliquiosis canina, enfermedad proveniente de las pulgas y garrapatas.

La penosa noticia acaparó las redes sociales y Crónica contactó con quien fuera su mejor amigo humano, el profe Carlos Jara Saguier. El mismo lamentó la partida de su eterna asistente, la recordó y por último pidió que sea eternizada mediante el embalsamamiento.

– ¿Cómo tomaste la noticia de la muerte de Tesapara?

– La verdad que amanecimos con una triste noticia, muy lamentable. No se pudo recuperar de su situación y es triste, porque fue una perra muy fiel al 2 de Mayo. Sin duda alguna la vamos a extrañar.

– ¿Cuándo fue la última vez que la viste?

– En setiembre del año pasado fue la última vez que la vi, cuando salía del club. En aquel entonces ya tenía que castrarse y por alguna razón no le mandaron hacer. Ahora volvió a tener cuatro crías que nacieron y otras dos que quedaron dentro suyo y no aguantó la operación.

De todo el mundo llegaba la prensa para hacerle nota.

– ¿Qué significa para vos Tesapara?

– Mirá. Tesapara llegó a ser muy famosa, y gracias a ella se le conoció al 2 de Mayo en todo el mundo. A mí me llamó gente de México, de Inglaterra, y los de Globo de Brasil vinieron por 20 días a grabarla. Nos hicimos muy amigos, ella me cuidaba, cuidaba los coches cuando dejábamos en el club para los viajes. Era una fiel guardiana y una compañía incondicional.

– ¿Merece algún homenaje por parte del club?

– Me gustaría que de repente nos ayuden a incentivar a que la gente que está cerca del club pueda embalsamarla y sea puesta en el salón de los trofeos, con sus ojos celestes eternamente abiertos. Que se eternice Tesapara.

– ¿Sobre eso ya lo hablaste con alguien del club?

– Ya solté muchas ideas con la prensa local, directivos, cuerpo técnico y jugadores. Es momento de hacer una cooperación para lograr ese trabajo.

La perra asistente más famosa del mundo se encuentra descansando en el cielo perruno.

– ¿Alguna anécdota que tengas con Tesapara dentro de la cancha?

– Por supuesto. A veces los bomberos o policías le cerraban el paso al banco de suplentes para los partidos importantes, pero ella conocía el club y siempre se las arreglaba para llegar a su lugar por los huequitos que tiene por todas partes. Estando a mi lado ya era imposible sacarla, le roncaba a todo el mundo, yo pedía que la dejaran, que no me molestaba.

– ¿Era realmente una guardiana del club?

– Era su casa y ella lo cuidaba. Un amigo me acompañó una vez al club, estando en la oficina me dijo que quería tomar tereré y que iba ir a buscar su equipo a mi vehículo. Se fue, abrió la puerta y Tesapara ya le estaba encima, le empujó, le saltó, no le mordió, pero le tenía ahí amenazado. Este amigo tuvo que llamarme a pedir auxilio (risas).

LO DIJO

“No se pudo recuperar de su situación y es triste, porque fue una perra muy fiel al 2 de Mayo”

Carlos Jara Saguier

Técnico de fútbol

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica