Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN “CHICO” PARA ¿“LAS ÁGUILAS”?

UN “CHICO” PARA ¿“LAS ÁGUILAS”?

Cuando todo pintaba para que Sergio Díaz continúe en Cerro hasta fin de año, ahora el América de México está a poquito de amarrarlo para que sea un refuerzo de “peso” en el conjunto azteca.

Parece que seguirán las bajas. En Cerro Porteño el plantel principal se va reduciendo y ahora el que tiene todo encaminado para seguir su carrera en el fútbol extranjero es el atacante Sergio “Chico” Díaz, quien en la primera parte de este año venía teniendo buenas actuaciones, incluso marcando goles en el torneo Apertura.

El pelotero está a préstamo en el Ciclón y su contrato vence hoy. El rumor de hace unos días de que Sergio estaba para ir al América no tuvo mucha profundidad en ese entonces, pero ayer el asunto ya empezó a dar vueltas con mayor fuerza y en las próximas horas el jugador estaría viajando ya a charrolandia, para cerrar su vínculo con “Las Águilas”, en donde tendrá a dos compañeros paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez.

El Real Madrid es el dueño del pase del “Chico”, por lo que la negociación será entre el cuadro merengue y el elenco americanista, que tiene el dinero suficiente como para tantear comprar el pase definitivo del compatriota. El Real lo compró a Sergio de Cerro por unos 5 millones de dólares, después lo cedió al Real Madrid Castilla, luego Corinthians y nuevamente Cerro.

Con esto, ya serán 6 las restas en el equipo de “Chiqui” Arce: Juan Camilo Saiz, Juan Aguilar, “Topo” Cáceres, Jorge Benítez, Sergio Díaz (culminaron sus contratos) y Raúl Cáceres (transferido al Cruzeiro de Brasil).

EN EL 2019

A mitad del año pasado, Sergio Díaz volvió a Cerro y desde entonces jugó un total de 25 partidos (entre torneo Clausura, Apertura y Copa Libertadores).

OPCIONES

Si se va el “Chico” Díaz, los delanteros que le quedan a Arce: José Ortigoza, Diego Churín, Nelson Haedo, Óscar Ruiz y Josué Colmán.

TAREAS

El plantel azulgrana sigue entrenando de cara a la vuelta del torneo Apertura. Las prácticas de esta semana son a partir de las 09:00 horas.

Patiño ya firmó y se quedará hasta fin de año, por lo menos

El defensor brinda seguridad en el fondo azulgrana.

La buena noticia para el DT Francisco Arce es que ya se acordó de manera oficial la continuidad del excelente zaguero Juan Patiño, que ha sido uno de los de mayor rendimiento en la temporada pasada y también en lo que se venía disputando de este año.

“Lo de Juan Patiño hoy se acordó una extensión de contrato hasta el 31 de diciembre”, expresó su representante Diego Serrati en comunicación con la 730 AM. Juan sigue perteneciendo a los registros de Racing y si Cerro lo quiere comprar tendrá que renegociar a fin de año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica