Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Frutilla de la torta: ojejo’apa en la expo

Frutilla de la torta: ojejo’apa en la expo

Numerosas familias aregüeñas dependen de la Expo Frutilla para el sustento. El domingo pasado, los trabajadores cuidaron los detalles sanitarios para ofrecer sus productos.

Pero decenas de compradores irresponsables se aglutinaron como hormigas en el lugar de la expo, “desafiaron” al coronavirus y se lo “comieron” con chantilli.

Las imágenes recorrieron las redes sociales.

En redes sociales circularon fotos que muestran la aglomeración de personas, muchas de ellas sin tapabocas, sin tener en cuenta la emergencia sanitaria a causa del virus vai, lo que causó una lluvia de críticas.

Ante esto, el concejal aregüeño David Caballero comentó a Crónica que “por la concejalía no pasó ninguna autorización para la Expo Frutilla y creo que la Municipalidad tampoco autorizó nada” dijo, y agregó que “lo que menos queremos es perjudicar a los productores, esa gente trabajadora que invierte mucho en este proyecto. Pero si la gente no respeta esto puede descontrolar”, tiró.

“Vamos a reunirnos con gente de la Policía, Policía de Tránsito, etc., para buscar una solución y que esto no vuelva a pasar. Acá el problema -si es que no se busca una solución- va a ser los fines de semana y los feriados porque de todas partes viene la gente”, dijo.

MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de Areguá en sus redes sociales lanzó un comunicado informando que no ha autorizado hasta el momento ninguna Expo Frutilla dentro del distrito de Areguá.

Proponen colocar las casillas cada 100 metros de distancia

El concejal Caballero dijo que una de las ideas que presentó a sus camaradakuéra para evitar la aglomeraciones es colocar las casillas a 100 metros de distancia, bien esparcidas por toda la ciudad.

“La idea es colocar las casillas por toda la ciudad, cada 100 metros. Los productores sí o sí tienen que vender sus productos. Invirtieron mucho y la pérdida puede ser mucho para ellos”, dijo.

Por su parte, desde la Fiscalía aseguran que las personas que acudieron hasta el sitio se exponen a una imputación por violación de la cuarentena sanitaria.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica