Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arpista da conciertos en jardines de casas

Arpista da conciertos en jardines de casas

Ismael Ledesma, arpista compatriota radicado en Francia, se reinventa pese a la pandemia para ganarse el pan mediante su arte.

Hace dos meses, Crónica charlaba con el arpista paraguayo residente en Francia, Ismael Ledesma, quien justo al inicio de la cuarentena se encontraba en el país ofreciendo shows con su arpa, quedando atrapado sin poder volver a su pueblo francés junto a su esposa e hijas. Pasaron 60 días y, finalmente, Ledesma pudo partir rumbo a Francia en un vuelo humanitario.

Hace una semana, al músico se le ocurrió una idea para empezar nuevamente a generar ingresos mediante su arte. Con los teatros y escenarios cerrados, el mismo empezó a ofrecer conciertos en jardines de viviendas en el pueblo en que radica. En conversación con Crónica, el arpista se refirió a su “modo covid” de ofrecer shows.

El arpista paraguayo es el encargado de cobrar las entradas a quienes se llegan a los jardines.

– ¿Estás ofreciendo shows en modo pandemia?

– Sí. Me estoy presentando en los jardines de hogares de familias, he creado este concepto para esta temporada de verano que empieza ahora en Francia. Preparamos una carpeta con el concepto bien detallado, un concierto de Ismael Ledesma en los jardines, por ahora solo en la región en donde vivo, Le Vexin.

– ¿Y cómo hiciste para promocionarte?

– Mi esposa y yo salíamos en bicicleta y en cada pueblito que íbamos depositábamos nuestro flyer, en los buzones de los diferentes hogares. Muchas familias de inmediato han respondido de manera positiva y en la última semana realicé mi tercer concierto, en un pueblito llamado Omerville. Los propietarios de casa invitan a sus amistades más cercanas, familiares y se arma el concierto.

– ¿Están permitidas las reuniones familiares? ¿Se necesita algún permiso?

– No es necesario pedir permiso municipal. Realizar reuniones en las viviendas particulares está permitido, cumpliendo siempre todas las reglas sanitarias de distanciamiento obligatorio de un metro entre cada persona.

Según comentó el artista, su método covid de ofrecer shows es bastante aceptado y también requerido.

– ¿Cómo colabora el público contigo?

– Cada uno paga su entrada y, además, traen qué comer y beber para después del concierto. Yo por mi lado ofrezco mi concierto como si fuera en un teatro, la gente se muestra muy contenta al igual que yo, porque por mi lado de nuevo estoy teniendo trabajo y más fechas van llegando, la fórmula gusta mucho.

– ¿Existe una posible fecha para el regreso de los conciertos en Francia?

– Todavía no se pueden realizar conciertos en salas públicas, recién después del 12 de julio posiblemente las salas de espectáculos podrán abrir, pero con muchas reglas sanitarias.

LO DIJO

“Ofrezco mi concierto como si fuera en un teatro, la gente se muestra muy contenta al igual que yo”

Ismael Ledesma

Arpista paraguayo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica