Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Intendente de Azotey, el más joven en caer

Intendente de Azotey, el más joven en caer

Estuvo con una persona que ya se encontraba enferma y eso lo llevó a un callejón sin salida. Feliciano Arévalos tenía solamente 41 años.

La muerte lo tomó por sorpresa. En un departamento que estuvo castigado por la pandemia mundial, el intendente de la ciudad de Azotey se convirtió en la segunda víctima de este maldito covid-19 que tiene a muchos con el Jesús en la boca, y a otros que se creen inmunes, haciendo gala de irresponsabilidad.

Feliciano Arévalos tenía solo 41 años. La víctima más joven de esta pandemia en nuestro país. Era el segundo intendente electo por clamor popular de esta novel ciudad de apenas una década de vida. De acuerdo a los reportes médicos, el sobrepeso, los triglicéridos y la hipertensión le jugaron una mala pasada al agudizar un cuadro de neumonía que presentaba. Como si todo esto fuera poco, se le metió en el cuerpo el maldito virus y eso terminó por condenarlo.

Fue llevado apúrope al hospital de Concepción.

Ya el fin de semana, su situación comenzó a desmejorar. Como estuvo en contacto con una persona que ya estaba enferma, se sometió a una prueba. El resultado se dio a conocer cerca del mediodía de ayer. El “positivo”, lastimosamente, tuvo mucho que ver en la trama de esta historia.

Solo unas horas fueron suficientes para el desenlace fatal. Ingresó al Hospital Regional de Concepción el pasado lunes por la tarde, consumido por la enfermedad. El cuadro delicado que presentaba hizo que los médicos de inmediato lo trasladen a la Unidad de Cuidados Intensivos. La lucha por estabilizarlo fue en vano. Poco después de la medianoche, en los primeros minutos del martes, su corazón se entregó.

“Llegó grave por un cuadro de pulmonía. Era obeso e hipertenso. Llegó al Hospital Regional e ingresó directamente a terapia intensiva”, dijo el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, sobre el deceso del jefe comunal, en comunicación con Universo 970 AM.

EL PRIMERO

Arévalos se hizo cargo del Municipio en el 2015, siendo el primer intendente colorado de Azotey. Ganó por un margen de alrededor de 350 votos sobre 2.964 electores.

UNA DÉCADA

La fecha de promulgación de la Ley N.º 3.960, que declara distrito a Azotey, fue el 24 de diciembre del 2009. Pero la ciudad celebra la fecha en que todo se impulsara el 29 de setiembre.

Es la segunda víctima ya del departamento

Concepción, que luchó y mucho para tratar de “cerrarse” ante el temor del virus de la muerte, hoy tiene que llorar a la segunda víctima mortal de esta pandemia. El primero había sido un adulto mayor, quien sin saber que estaba portando el mal, lo dispersó a varias personas durante algunas actividades sociales de las que formó parte.

Por el momento, se sabe que son en total 32 los casos positivos que se registraron en el primer departamento, de los cuales 2 pertenecen a la ciudad de Azotey, 1 en Horqueta, 8 en Yby Yaú y el resto en la capital, Concepción.

Van a tomar muestras a todos los que estuvieron con “Feli”

Una serie de pruebas se les realizarán a quienes estuvieron cerca del intendente.

El tratar de evitar que el virus siga haciendo de las suyas en el primer departamento es hoy por hoy la prioridad del Ministerio de Salud.

Es por eso que ni bien se confirmó que Arévalos fue otra de las víctimas de esta enfermedad carruaje, al toque la cartera sanitaria se puso las pilas para comenzar a tomar pruebas a todos aquellos que estuvieron en su entorno en los últimos días. Entre la tarde-noche de ayer y hoy se estarán recolectando alrededor de 60 pruebas, cuyos resultados se esperan estén en no más de 48 horas, como para tener certeza de cuál es la situación que se presenta en la zona, tanto en Azotey como en ciudades vecinas en las que se cree estuvo presente el intendente.

En su municipio ya se declararon 3 días de duelo por el fallecimiento del mismo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica