Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden “minicarga” por clases virtuales

Piden “minicarga” por clases virtuales

El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que desde el 13 de julio la educación se va a tomar un pequeño receso.

Pero antes de que los chicos sean los que salten de la emoción, los padres katu lo que hicieron fiesta por la medida debido a que por fin van a poder descansar de ser los profes de sus hijos.

Pero el plagueo no solo se dio porque tienen que pasarse la pandemia enseñándoles a los chicos, sino por el saldo de internet que se debe gastar para que sus hijos sigan con sus clases virtuales.

Los papás y mamás aseguran que sus bolsillos ya están bastante golpeados por la cuarentena, ya que se pasan haciendo minicarga para hablar con las profes que les llenan de tareas.

“No hay algún subsidio Pytyvõ.3 de efectivo, lo que sea para los padres. Cada día se debe contar con internet a full para las descargas y andamos de docentes de 12 materias”, le bajó Alma María por medio de las redes sociales.

Señaló que muchos volvieron a sus laburos y que encima de llegar cansados a sus casas se tienen que poner a estudiar jey con los peques. Es por esto, que especialmente las doñas, piden que el Ministerio les de una ayudita para seguir cargando saldo para que sus hijos puedan seguir estudiando ndaje.

“Dos trabajos por día tenemos que chuparnos aunque nuestros hijos no aprendan nada”, expresó avei la mujer. La mujer he’i que cargar saldo se volvió una prioridad con la pandemia debido a que los hijos a cada rato tienen que entregar tareas.

SE ATRASA MÁS

Raquel Silva aseguró que no está de acuerdo con el receso otorgado por el MEC ya que para ella no es necesario. “Solo le atrasa más a los chicos”, expresó.

POCO RECESO

Oscar Martínez katu le bajó que es muy poco el receso que van a dar, ya que para él, tanto niños como profesores están muy cansados de la sitú.

AÑO DE JODA

Beatriz Ferreira he’i que su hija no aprendió mba’evete debido a que desarrollan pocos temas. “Todo es joda este año. Fue pérdida de tiempo”, he’i.

Padres dicen estar al tope con las tareas

Piden ayudita al MEC para seguir con clases y se quejan por abundantes tareas.

Varios padres celebraron el receso educativo debido a que ya no pueden con tantas tareas ndaje.

“Vamos a descansar de las recargas de saldos de todos los días también. La verdad ya exageran con las tareas y si tenés dos hijos con un solo celular hendyvéma. No se puede seguir así”, relató Elizabeth Aquino, quien avei hace de profe de sus hijos.

Ante la desesperante sitú, los padres alegan que en muchos casos no pueden cumplir con las tareas de sus hijos, mientras los profes lo único que hacen ndaje es llenarles de más. “En verdad es un descanso para las mamás, somos las que estamos todos los días encima de los niños” recalcó la mujer y agregó que el estrés ya les tiene como locos ndaje.

“No se les puede dar el gusto, solo para quejarse están”, he’i

Desde que empezó la pandemia se supo bien que el tema de las clases virtuales iba a ser un guyryry por los diferentes manejos que tienen los padres.

Si bien muchos son los que se quejan por la gastada de saldo y por el exceso en los trabajos, están otros que aseguran que no es nada eso de estar 2 a 3 horas encimas de las tareas.

Isabel Fariña aconsejó a las demás doñas a que usen una determinada hora para estudiar con sus hijos ya que es la mejor manera de organizarse ndaje.

“No se les puede dar el gusto en nada, solo están para quejarse. Nadie quiere esforzarse, pero eso sí, todo el bendito día están conectados al celular”, se plagueó la doña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica