Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cachan al supuesto “capo” de la merca

Cachan al supuesto “capo” de la merca

Antidrogas de la Senad desmantelaron la mayor red de traficantes de cocaína en el departamento Central, según informaron.

En la madrugada de ayer, capetos antidrogas de la Senad y la Fiscalía realizaron 14 allanamientos simultáneos en Luque en el operativo denominado “Juego sucio”.

El operativo fue un éxito, ya que lograron desbaratar supuestamente a la mayor red de distribución de cocaína del departamento Central.

José Antonio Balboa Benítez, exfuncionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Luque, actual precandidato a concejal y líder de la barra de Luque es uno de los detenidos y está sindicado como cabecilla de la banda.

Según las hipótesis que manejan los de la Senad, Balboa actuaba en complicidad de su pareja y varios socios a través de la estructura de la barra organizada con al menos 15 distribuidores que operaban en varios barrios de kurelandia.

Los informes de Inteligencia señalan que repartían 300 mil dosis de merca al mes y con esto movían ¡1,5 millones de dólares mensuales! ¡Hesúkena!

“Se hicieron allanamientos para desbaratar esta red de microtráfico, una de las más importantes operativamente hablando. Tenían un movimiento operativo muy importante, cercano a los 1.500.000 dólares”, dijo Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad.

BARRIOS

Los barrios “visitados” fueron: Yka’a, Primer Barrio, Campo Vía, Laurelty, Tercer Barrio, Primavera, Ykua Duré, Isla Bogado.

APRESADOS

En total, los intervinientes realizaron 14 allanamientos a partir de 17 órdenes de captura. En total fueron apresadas 16 personas durante el operativo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica