Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jorge Mendoza: «Me metí en cosas que no debía, uno se equivoca»

Jorge Mendoza: «Me metí en cosas que no debía, uno se equivoca»

De técnica exquisita y envidiable, pero con sangre de guerrero para salir de las situaciones más complicadas de la vida.

  • Por Arturo Rojas

La historia de Jorge Mendoza (31) es para destacar, encuadrar y mostrar a los jóvenes.

Todos ven cómo pisa en la cancha, cómo la mueve, cómo remata, hoy día en Guaireña, y en su momento, en grandes como Olimpia y Guaraní.

Pero nadie sabe lo que pasó, batalló (literalmente) y el partido más difícil que tuvo en su juventud. “Pasé momentos muy complicados antes de llegar a ser jugador profesional, especialmente en Argentina (país de origen), me metí en cosas que no debía, uno se equivoca y hoy día quiero transmitir eso a los jóvenes”, comentó en esta entrevista con Crónica.

Jorge hace referencia a la lucha contra las drogas, le tocó salir de ese “juego” maldito, tal como él lo describe, y admite su equivocación.

Jorge Mendoza junto a su madre, Zulma Torales.

“Mamá trabajaba todo el día prácticamente, y yo me manejaba solo, y con 12 o 13 años uno no dimensiona lo que hace, yo era consciente de que si seguía por ahí se iba a complicar las cosas, por eso mamá decidió que venga a Paraguay y me dedique netamente al fútbol”, agregó.

De nacionalidad argentina, pero de madre guaraní, Jorge llegó a J. Augusto Saldívar para cumplir su sueño y demostrar que estaba para grandes cosas a pesar de sus equivocaciones. “Acá me hice todos los estudios, para ver si tenía algún tipo de adicción, pero no lo era, estaba listo para jugar y logré todo lo que tengo por mérito propio. Siempre le hablo a los jóvenes sobre lo que pasé, con eso no se jode, hay que alejarse de esas cosas y no hacer por hacer nomás” siguió.

No fue un clásico, ni algún juego de copa, Mendoza ya superó el partido más difícil de su vida y hoy disfruta de lo que más sabe hacer: jugar a la pelota.

CARRERA

La carrera de Jorge Mendoza: Guaraní, Olimpia, Ponte Preta (Brasil); Sol de América y actualmente está en Guaireña.

CAMPEÓN

Jorge Mendoza se consagró campeón con Guaraní en el Apertura 2010. En el 2018 se consagró en Copa Paraguay, también con el “Indio”.

¿Entrenador o periodista?

Así como analiza todo en la cancha, también lo hace en la vida. Jorge Mendoza tiene dos ideas en la cabeza cuando deje el fútbol.

“La verdad que me gusta mucho el periodismo deportivo, hablar de eso, expresar mis ideas, quiero hacer eso, aunque también me gustaría trabajar como DT, quiero estar siempre ligado al fútbol”, contestó.

Pero también, dejó en claro que… “Estoy para jugar muchos años más, van a esperar todavía”, agregó entre risas.

Riveros y Mascherano, ídolos

Como todo futbolero, Jorge Mendoza quería jugar como alguien. Y ese alguien era Javier Mascherano, volante argentino.

Jorge Mendoza llegó a integrar la selección nacional en su momento.

“Soy hincha de River y le seguí mucho en su momento a Javier Mascherano, es uno de mis ídolos y quería jugar como él. Después también otro que me gusta mucho es Cristian Riveros, con quien cumplí mi sueño al jugar con él en Olimpia en su momento, son los jugadores que más me inspiran en lo que es mi posición”, comentaba Jorge.

Una travesía total: desde Calle Última hasta su casa, ¡a pata!

En su época de juvenil en Guaraní le tocó vivir un momento complicado tras una práctica. ¿Qué pasó? Jorge Mendoza y su historia inolvidable. “Yo recién había llegado a Paraguay, no conocía tanto los colectivos y en una de las primeras veces que anduve solo me tocó lo peor viniendo desde Mariano Roque Alonso” recordaba.

Pateó hasta su casa, desde Calle Última. “Me subí mal en el colectivo, y como estaba justo con el tema del pasaje, me tuve que bajar por el camino. Caminé desde Calle Última hasta J. Augusto Saldívar, llegué a las 3 de la mañana por ahí recuerdo, toda mi familia quería saber qué había pasado de mí, no tenía ni teléfono, solo mi zapatilla en mi mochila, después nada más”, agregó.

El fútbol de salón, clave para buen manejo de la redonda

Jorge Mendoza, volante de Guaireña.

Muchos jugadores se criaron en la cancha de barrio, como se dice comúnmente. Otros, en el fútbol de salón.

Es el caso de Jorge Mendoza, quien dejó en claro su admiración por esta rama del deporte rey.

“El fútbol de salón te enseña a dominar bien, a manejar la pelota, muchos creen que en el potrero uno se hace talentoso, pero no es tan así. Si a mi hijo por ejemplo le gusta el fútbol, lo primero que voy a hacer es meterle a que juegue fútbol de salón para que tenga buena técnica”, respondió.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica