Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jacinto Zorrilla: “Me pelé para resaltar”

Jacinto Zorrilla: “Me pelé para resaltar”

Jacinto Zorrilla y las imperdibles anécdotas de su etapa como jugador. En Guatemala fue “cliente” de asaltantes y decidió pegar nuevamente la vuelta para nuestro país.

  • Por Jorge Izquierdo

Si hablamos de defensores que realmente eran recios y con la virtud de salir jugando desde atrás, en años anteriores, es difícil no nombrarlo al expelotero Jacinto Zorrilla (44 años), quien supo vestir las camisetas de Sol de América, Cerro Porteño, Nacional, entre otros clubes.

El hoy día DT de fútbol hizo un recuento mbarete de su etapa como jugador, en la que su look era muy destacado en los planteles por donde anduvo: “Antes tenía cabello (risas), pero cuando jugaba en Sol lo tenía como compañero a Silvio Garay, quien también era pelado. Yo hacía buenos partidos, pero siempre lo elegían a él como la figura. Un día decidí raparme la cabeza. Me pelé para resaltar más en los partidos. La gente ya me veía desde lejos y antes la figura del partido ganaba celulares y gané como tres celulares en poco tiempo. Avy’aiterei porque ya me elegían la figura”, arrancó diciendo Jacinto a nuestra hoja.

“Hoy, el fútbol es puro negocio. Los chicos de las inferiores tienen todo a disposición y ya no conocen mucho el sacrificio que en la época en la que yo jugaba, sobraba en cada jugador. Yo batallé mucho para llegar a Primera. Para irme a las prácticas hasta Villa Elisa tenía que ingeniarme para el pasaje. Salía a hacer de vendedor ambulante con mi papá. Desde siempre aprendí el esfuerzo y eso trato de inculcarles a los más jóvenes. A algunos les falta más humildad”, puntualizó el pelado.

LO DIJO

“UN JUGADOR QUE TIENE MUCHO DE MI ESTILO ES LUIS CABRAL (NACIONAL). ES UN TIPO RUDO, PERO QUE SALE JUGANDO CON PELOTA”

“RECORRÍ TANTO EL PARAGUAY SIENDO VENDEDOR AMBULANTE, QUE YA NO ME VOY A PERDER ASÍ NADA MÁS POR DONDE VAYA”

Jacinto Zorrilla

Exjugador

Se decidió con el corazón para ir a chutar en el equipo de…

El DT se está consolidando en esta nueva faceta.

Sus buenas actuaciones en Sol de América le valieron a Jacinto estar en el interés de tres equipos grandes de nuestro fútbol: “En el 2001 me quisieron Olimpia, Cerro y Guaraní.

Era uno de mis buenos momentos. Decidí irme a Cerro porque desde chico fui cerrista y era cumplir uno de mis sueños. Estuve unos 6 meses en el Ciclón y fue hermoso. Lastimosamente no tuve demasiadas chances. Estaban los cracks como Juan Daniel Cáceres, que ni siquiera le agarraba resfrío o que”, le bajó en medio de su buena onda.

El esquema que prefiere usar Jacinto

Haciendo un poco de comparación en cuanto a estrategias del fútbol de antes con el de ahora, Zorrilla dijo que “en el fútbol actual faltan más los típicos números 6 y 10. Cada vez se van extinguiendo más. Ahora todo es volante mixto. Hacen falta más destructores y talentosos”, finalizó el entrenador.

SUS CLUBES

Jugó en Sol de América, Cerro, Sportivo San Lorenzo, Nacional, Rubio Ñu, Sportivo Iteño y Cristóbal Colón (Ñemby), de Paraguay. Afuera militó en Municipal de Guatemala.

DUPLA CENTRAL

Zorrilla también eligió a otros defensores con quienes se llevaba bien en los partidos, en esa lista están: César Castro, Celso Valdez y Juan Daniel Cáceres.

Se ingeniaba para lidiar con estos hombres

A la hora de mencionar a delanteros que le causaban verdadero dolor de cabeza, nuestro entrevistado señaló que “tenía que ingeniarme para tratar de contenerlo a Mauro Caballero por ejemplo. Otros que eran muy complicados de marcar, eran Félix Torres, el ‘Tigre’ Ramírez y no puedo excluirlo de la lista a Juan Samudio. Eran jugadores que en un abrir y cerrar de ojos se te escapaban y te hacían goles”, finalizó el DT que se quedó sin laburo también por la pandemia.

El negocio y las prácticas para aguantar

“Tenía buenos proyectos para este año, pero la pandemia nos sacudió a todos”, nos explicó Jacinto Zorrilla sobre su actualidad, para seguir diciendo que “estaba dirigiendo a la Sub 23 del 12 de Octubre (Itauguá), pero ahora las formativas fueron suspendidas por lo que resta del año. Tengo mi bodega acá en casa y suelo entrenar a algunos chicos. Salvamos, estamos peleando para salir adelante. Estamos en tiempos difíciles, pero le insto a la gente a no decaer. En algún momento mejorará todo”. “Vamos a ver si las categorías de ascenso se juegan. Habrá que ver cómo se va ajustando la Primera División al protocolo de seguridad”, remató el hombre que reside en la ciudad de San Lorenzo.

¿Y su estadía por Guatemala?

Jacinto en compañía de su familia, que es su fuente de vitamina para seguir adelante.

El profe Éver Almeida me llevó a Guatemala (Municipal). Ahí estuve 5 o 6 años. Me fue bien en lo futbolístico y había diferencia también en lo económico con lo que ganaba acá. Por eso me fui. Fuimos campeones 5 o 6 veces, pero decidí volver porque la inseguridad era tremenda por allá. No sé qué tanto ahora. Me asaltaron dos veces: una vez en un semáforo me pidieron autógrafo y me encañonaron con pistola. La segunda vez fue en un restaurante, nos vinieron entre 5 o 6 tipos todos armados, ahí decidí volver a Paraguay”, culminó Jacinto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica