Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Asado je’u y la irresponsabilidad postergaron la vuelta del fútbol

Asado je’u y la irresponsabilidad postergaron la vuelta del fútbol

Cuando todo estaba listo para el reinicio del torneo Apertura, oky los contagiados en tres equipos de Primera. Se volverán a hacer los test y de acuerdo a eso se va a jugar en los siguientes días.

Okairo jeýma la perrada. Cuando todos estábamos esperando que el fútbol retorne en nuestro país, la irresponsabilidad y la ansiedad de algunas personas en hacer una “reunión” con asado je’u de por medio, facilitaron el trabajo para que el virus vai del coronavirus tenga a más afectados del lado de su equipo. Lastimosamente, la noticia que sacudió todo ayer fue que en tres equipos de Primera División, se registraron varios casos positivos con covid-19. San Lorenzo, Guaraní y el 12 de Octubre son los afectados.

Lo que más indignación generó fue que días atrás el plantel del 12 de Octubre ojapo un almuerzo con una masiva presencia de personas. El DT Mario Jara charló con la 650 AM, donde se refirió hacia eso y dijo, “no hay que apuntar al almuerzo por lo que pasó ahora. La cuarentena es abierta y la posibilidad de contagio está en cualquier parte. ¿Nos van a condenar por el almuerzo? En ninguna parte del protocolo dice que no podemos hacer asado y no hubo ningún asado, fue un almuerzo. Es inevitable el contacto con los familiares, hay gente que va al súper y estamos en un momento alto de la pandemia con muchos casos sin nexo”.

Lo contrario de las declaraciones del DT es que cuando ocurrió todo el tema de Juan “Lolo” Abente (chocó en aparente estado etílico), el mandamás del “12”, Édgar Monges, señaló que fue un asado lo que hicieron.

“Lo del almuerzo fue un entrenamiento más para nosotros, no estaba nadie fuera de los que compartimos todos los días”, siguió diciendo Mario Jara.

La APF sacó un comunicado informando que el reinicio del torneo Apertura queda postergado. La fecha 9, así como están las cosas y de acuerdo a los test rápido que se realizarán, se jugará el miércoles 22 de julio.

REGISTRADOS

El “12” acumuló unos 35 infectados, mientras que Guaraní sumó 13 contagiados y el Sportivo San Lorenzo tuvo a 4.

Lo ocurrido en “12”, lo más llamativo voi

El médico de la APF, Gera rdo Brunstein, quien ha sido uno de los que más empeño han puesto en la redacción y aplicación del protocolo, expresó que “es bastante preocupante, tenemos que hacer un análisis de qué es lo que pasó en el 12 de Octubre, por ese nivel de contagio masivo. Ahí tenemos serios problemas de recomponer funcionalmente el equipo”.

¿Cómo es el caso indeterminado?

El médico de Guaraní, Daniel Amari l la, expl icó también acerca de lo acontecido en filas del Aurinegro y en comunicación con la 650 AM sostuvo que “a mí me tomó de madrugada y nos sorprendió bastante. Nosotros tenemos 1 caso positivo de covid-19 y 13 indeterminados, que puede ser un error en la técnica. Agregamos un nuevo término en nuestro léxico que es el indeterminado, que podría ser un error en la toma de muestra. Ahora (ayer) nos estamos repitiendo las pruebas (covid-19) y los resultados estarían mañana al mediodía”, redondeó.

Hace poco el “12” jugó amistoso ante el Sportivo Luqueño.

Médico del elenco “tejedor” no dio luego su visto bueno

¿Mba’éicha pio ejapóta reunión? Es lo que muchos hinchas del fútbol dijeron ayer en todas las redes sociales. Otra perlita que le sumamos a la infantilidad del 12 de Octubre, es que había sido su médico, Julio Tottil, no dio su ok para la reunión ra’e. “Yo no autoricé esa reunión para hacer el asado. Tratamos de cumplir siempre lo que dice el protocolo y obviamente no fui invitado al asado como soy el malo de la película”, dijo a la 970 AM.

Contagios masivos: “Con o sin asado”, he’i Rubén

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, también dejó sus sensaciones y sostuvo, “no podemos estar como policías detrás de ellos (jugadores), el presidente (Édgar Monges) está muy apenado. Con asado o sin asado se hubiera producido este contagio masivo. Se van a realizar hisopados y el costo no va a correr por cuenta de los clubes, el Dr. Miguel Figueredo (presidente de Sol de América) puso a disposición su laboratorio para realizar los test”.

Por su parte, Figueredo dijo que “en esta ocasión para salvar la situación ponemos a disposición el laboratorio”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica