Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CASO TIROTEO EN EL ESTE: “Ellos se balearon por recaudación”, he’i karai

CASO TIROTEO EN EL ESTE: “Ellos se balearon por recaudación”, he’i karai
  • GUSTAVO GALEANO
  • Corresponsal

Cuando los pobladores de Ciudad del Este se estaban organizando para escrachar y pedir el raje del capitán Walter Díaz, se enteraron de su raje y oñecalmá loperro.

“Yo lo venía denunciando desde hace siete meses atrás ya a este personaje que vino a Ciudad del Este, el capitán Walter Díaz se creía el emperador en el Puente de la Amistad. Menos mal que ahora decidieron cambiarlo, este tipo es la peor lacra que vino a nuestra ciudad”, he’i de entrádama voi con los tapones de punta don José Martínez, un comerciante esteño, a Crónica. Upéi. “Nadie podía trabajar de ellos, a todos se les coimeaba, se apoderaron de un tinglado de la Aduana y allí llevaban los cargamentos para revisar y cobrarle a la gente”, denunció.

El mismo calificó como una farsa el supuesto enfrentamiento entre los navales y los contrabandistas. “Mba’e enfrentamiento pio, ellos se pelearon entre ellos, se balearon por la recaudación y después para justificar se fueron a atropellarle a esa gente que vive en la ribera”, gatilló. Hay informes de la televisión brasileña, dijo.

Además, los marinos no permitieron el ingreso de los policías en la zona, en donde supuestamente ocurrió la balacera.

Ahora los comerciantes y los paseros están más calmados y esperanzados que con el nuevo comandante nombrado se ocupe de lo que realmente fueron designados a hacer, cuidar la soberanía e integridad nacional.

“QUEREMOS JUSTICIA”

En reemplazo del cuestionado capitán Walter Díaz fue designado el capitán Cristian José Rotela Valdez como comandante del Área Naval del Este y prefecto de la zona.

Los familiares seguían presionando.

Había 21 detenidos todavía ayer

Hasta el cierre de la edición quedaban todavía 21 personas detenidas por el supuesto enfrentamiento con los marinos.

El fiscal Édgar Torales va a ver a quiénes imputa y al resto se los tiene que liberar, ya que los tiempos legales para estudiar la imputación de los estibadores ya venció ayer.

Los fami l iares de los aprehendidos seguían apostados frente del Ministerio Público para presionar por la liberación de sus parientes. Los vecinos formalizaron una denuncia por supuesta violación de los derechos humanos en la Unidad Penal 1, a cargo de la fiscala Hermenegilda Cubilla.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica