Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tupão: “A los que tienen plata les dejan entrar”

Tupão: “A los que tienen plata les dejan entrar”

Trini Mendoza he’i que el pa’i no quiso bendecir a su padre fallecido por protocolo sanitario, mientras que le recibió al padre de concejala.

Las restricciones establecidas por el Poder Ejecutivo tras la llegada del coronavirus impiden muchas actividades.

Pero lo que más duele soltar es la despedida a los seres y por eso muchas personas hacen hasta el último esfuerzo para poder cumplir al menos con ese último proceso, en donde dignifican la partida de sus familiares.

Trini Mendoza mencionó que padre de concejala pudo entrar a la iglesia.

Sin embargo, muchas personas pasaron por momentos muy difíciles a causa de eso, ya que muchos aseguran que las prohibiciones solo rigen para los más pobres. Trini Mendoza vive en la ciudad de Nueva Germania, departamento de San Pedro, y contó que se sintió discriminada por la propia iglesia de la zona. Aseguró que tras la muerte de su padre quisieron llevarle antes de su sepultura a la iglesia para tener la última bendición del padre. Pero grande fue su sorpresa cuando le negaron la entrada al tupão, con el cuerpo de su padre en un ataúd, justificando con que el protocolo no lo permite.

“Nosotros sabemos eso, pero a nosotros nos dicen eso porque somos pobres. A las personas que tienen plata les deja entrar. Una concejala pudo meterle a su papá en la iglesia”, lamentó la mujer. Aseguró que trataron de todas las formas pero el padre, Juan Aquilino Duarte Medina, no quiso. “Si van a prohibir tiene que ser para todos, no solo para los pobres. Ese es el padre nuevo que le tocó a Nueva Germania”, le bajó avei. Explicó que están consternados por la situación ya que la propia iglesia empieza con la discriminación en plena pandemia. “Estamos muy mal por eso, mi papá no tenía que pasar por eso”, expresó.

CON ALCOHOL

Trini contó a Crónica que pese a la difícil circunstancia por la que estaban pasando, ellos se protegieron. “Llevamos tapabocas y también alcohol en gel, nos cuidamos todos”, le bajó.

IRREGULARIDADES

La mujer aseguró que desde que se cambió el cura párroco, existen muchas irregularidades en la iglesia ndaje. “Queremos que la gente sepa qué clase de pa’i llegó en nuestra zona”, he’imi.

“Fue lo peor que nos pudo pasar”

La muerte de su padre fue algo muy duro para Trini y todos sus familiares. Aseguró que para que no pasen por una situación muy difícil, fueron pocos los que se fueron a la despedida y con todos los protocolos de seguridad, expuestos por el propio Ministerio de Salud. Pese a todo eso, el cura párroco de la iglesia se negó a atenderles y dijo que se podía hacer nada.

“Estábamos entre pocos, teníamos tapabocas. Además mi papá se murió de un infarto y no de covid. Fue lo peor que nos pudo pasar como familia y más con nuestro dolor. No le deseamos a nadie”, relató. Trini recalcó que no buscan violar las restricciones sanitarias, pero piden que se investiguen las acciones del pa’i y que les haga respetar a todos las disposiciones del Ministerio de Salud.

“Mi papá acarreó piedra sobre sus hombros para la iglesia”, he’i

Piden que protocolo sea para todos y no solo para los más vulnerables.

La mujer aseguró que lamenta lo ocurrido debido a que, según ella, su padre dedicó gran parte de su vida a la iglesia. Aseguró que pensando en todo ese esfuerzo creyeron que las autoridades de la iglesia harían la misma excepción que hicieron con el padre de la concejala.

“Mi papá también puso mucho trabajo para la construcción de la iglesia. Sobre sus hombros acarreó las piedras para el cimiento y no es justo que le hayan hecho eso. Todos tenemos que ser por igual y no así solo con la gente pobre”, le bajó la mujer.

Explicó que después de que le hayan cerrado las puertas llevaron a su padre hasta el cementerio y sin la bendición del pa’i de la ciudad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica