Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un colombiano enamorado del Olimpia

Un colombiano enamorado del Olimpia

Jamell Ramos, aquel lateral colombiano que pasó por el Decano, y una forma de pensar más allá de la pelota

  • Por Arturo Rojas

¿Se acuerdan de Jamell Ramos (38)?, ese lateral colombiano que jugó en Olimpia en la temporada 2011, y que fue parte del título tan festejado del Clausura. Bueno, metió un “cambio de frente” en su vida, se formó como profesional, quiere más títulos (académicos) y de yapa incursiona en la política. Desde Sabaneta, municipio donde trabaja, charló con Crónica y habló más allá del fútbol.

“En ese segundo semestre en Olimpia, como que me comí un bancazo (fue suplente todo el Clausura) y entonces me puse a estudiar y comencé ese año y no paré más hasta ahora” comentó Jamell, quien actualmente tiene un título de profesional en Negocios Internacionales y va por el máster en Gestión y Administración Deportiva.

“Crecí en un ambiente donde todo era comercio y política, por mis padres, entonces sabía que alguna vez me iba a dedicar a eso. No todo es fútbol en esta vida; es más, el fútbol te ha ce vivir en una burbuja de fantasía, es solo un punto dentro de todo lo que uno puede hacer en la vida. Se disfruta, claro, yo lo hice, pero deben prepararse académicamente, formarse, educarse, porque chutar a la pelota se acaba en algún momento”, agregó.

Además de estudiar a full e insistir a los jóvenes deportistas a formarse educativamente, Jamell tiene proyectos serios en la política.

“Desde el punto de vista del deporte mirá que se pueden hacer muchísimas cosas, en cualquier país el deporte cumple un rol social clave, que hay que saber explotarlo. Quiero llegar lejos, pero hay que ir pasito a pasito en esto”, finalizó el colombiano, quien busca alegrar a la gente, actualmente, desde “otra cancha”.

Jamell Ramos incursionó en la política, a la par de hacer varios estudios.

“Si pudiera, iría cada seis meses a Paraguay”, contó

Como todo colombiano que pisa Paraguay, queda fascinado. Jamell Ramos no fue la excepción y a pesar de haber estado solo un año, lo disfrutó bastante.

“Mirá, si pudiera, iría cada seis meses a Paraguay, qué lindo país, qué gente tan cálida, es buenísimo, y la comida ni qué decir”, agregó. Ramos de paso tiró sus comidas preferidas.

“La sopa, los asados que preparan los muchachos, el caldo de surubí, es una cosa de locos, yo no me olvido de eso, me da hambre en pensar en eso”, remató entre risas.

“Uno siempre quiere jugar en un grande, y me tocó”

Obviamente, en esta nota también hablamos de fútbol con Jamell Ramos. Contó lo que fue su experiencia con Olimpia y la gran magnitud que representa.

“Uno siempre quiere jugar en un grande y me tocó, tuve esa bendición de ponerme la camiseta de Olimpia, que no solamente es conocido a nivel regional sino a nivel mundial”, comentó Ramos.

En el primer semestre de ese 2011, con Nery Pumpido fue titular casi siempre, después llegó Gerardo Pelusso, más algunas lesiones, lo que lo dejaron casi sin minutos.

“Ese era un equipazo, y por suerte se nos dio el título en la parte final del año, fue una emoción muy grande haber salido campeón en Olimpia”, tiró.

Jamell Ramos, acá ante Cerro.

El centrazo sin botín que metió en un superclásico

En el clásico del Apertura 2011, donde Olimpia le ganó a Cerro Porteño con el gol de Pablo Zeballos, Jamell Ramos tuvo una participación importante, ya que en la jugada previa al centro de Maxi Biancucchi él había cruzado una pelota, ¡sin el botín puesto!.

“Esa jugada me la recuerdan hasta hoy día, es increíble jajaja, pero ese clásico fue inolvidable para mí, la gente, el gol de Pablito, fue una locura total. Ahí uno dimen siona lo que es Olimpia, lo grande que es como institución y como por una jugada puede quedar en la historia”, recordó el cafetero.

Ramos y los halagos para Otálvaro

En Olimpia están Sergio Otálvaro y Jorge Arias como los representantes colombianos. Jamell Ramos elogió bastante al pelado, quien es lateral, como lo fue él en su momento.

“Mirá que yo a ese no le llego ni a los talones (por Otálvaro), es una locura lo que corre y lo que juega, lastimosamente no ha tenido muchas oportunidades en la selección de Colombia, porque es de lo mejor de este país”, comentó.

CARRERA

Jamell Ramos jugó en Envigado, DIM, Santa Fe, Deportivo Pasto, Junior, Once Caldas, Deportivo Cali, Cúcuta (Colombia) y Olimpia (Paraguay).

POLÍTICA

El año pasado, Jamell Ramos se candidató para concejal en el Municipio de Sabaneta, pero no alcanzó los votos necesarios. Igual, entró al Municipio en otro cargo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica