Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) A pesar de la pandemia los fieles llegan a saludar al Divino Niño

(VIDEO) A pesar de la pandemia los fieles llegan a saludar al Divino Niño

Como cada año en la ciudad de Atyrá, el santuario del Divino Niño recibe a centenares de feligreses, este año no fue la exepción pero teniendo en cuenta el modo covid de vivir.

Antes que salga el sol los portones del santuario ya estaban abierto y los creyentes no se hicieron esperar pero teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios que desde el Ministerio de Salud recomienda.

“Desde las 6 de la mañana que ya están abierto los portones, solo se deja el ingreso hasta 10 personas dentro de la capillita. En lo posible tratamos de que todos sean de la misma familia”, contaba don Miguel Britez (58), en contacto con Crónica Digital.

Auto misa en el tinglado. Foto: Divino Niño Jesus -Monte Alto – Atyra, Py

El karaí resaltó avei que se adaptaron al tema de la pandemia y que por ello hicieron tres altares con la imagen del Divino niño, los cuales se encuentra dentro de la capillita, bajo un árbol y otro en el tinglado, lugar donde se hará la famosa auto misa.

“Hicimos tres altares para prevenir todo tipo de cosas, además calculamos que poco más de 150 personas llegaron para la auto misa”, he´i don Britez.

Foto: Divino Niño Jesus -Monte Alto – Atyra, Py

NADA DE VENDEDORES COMO OTROS AÑOS

Don Miguel no dejó de resaltar que la conducta de los visitantes es de 10 puntos. Incluso los vendedores que siempre llegaban hasta el santuario para ofrecer sus artículos este año, llamaron antes para consultar sobre las medidas sanitarias.

“Increíble todo, buenisima la conducta de todos. Con decirte que los que cada año venian a vender sus empanadas y esas cosas llamaron a pedir permiso, preguntaban si se podía ingresar como suele suceder todos los años. Ahora hay se quedan afuera y son los que venden tapabocas”, he´i el karai.

Otro de los altares que se encuentra dentro del predio. Foto: Divino Niño Jesus -Monte Alto – Atyra, Py

EN HONOR A SU PEQUEÑO

Don Miguel contó que el lugar donde está la capillita era donde habían enterrado a su hijo, quien falleció cuando era un bebé. Con el paso del tiempo, se convirtió en el santuario que hoy día es y que está divino el lugar gracias a la colaboración de todos los devotos de Niño Jesús.

“El divino niño nos dio muchas alegrías y milagros”, terminó diciendo el karai quien es el coordinador y uno de los fundadores del lugar.

 

El altar que está en el tinglado. Foto: Divino Niño Jesus -Monte Alto – Atyra, Py

Publicado por Divino Niño Jesus -Monte Alto – Atyra, Py en Lunes, 6 de julio de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica