Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Doñas entrenan a full con expelotero

(VIDEO) Doñas entrenan a full con expelotero

En la compañía Rojas Cañada de Capiatá un grupo de mujeres tomó la posta de hacer ejercicios para mantener un estilo de vida saludable, pese a las limitaciones

“La verdad que es todo un desafío hacer los saltitos como hacen los futbolistas, pero hacemos el intento y nosotras luego nos exigimos también hasta que nos salga”, contó Analía Gamarra (37), una de las doñitas que dedican una hora al “descuereo” con el profe Juan “El Diablo” Peralta.

Con la cuarentena terminó la zumba, así que se quedaron sin poder quemar las calorías que se ganaron con las limitaciones que trajo la pandemia del covid-19.

“Somos un grupo de señoras que nos gusta la vida sana, estábamos ejercitándonos con el baile, y esto es como entrenan los futbolistas. Te esforzás más pero vez el resultado, con esta cuarentena se come mucho, aparte los postres que te piden los chicos sí o sí querés probar”, indicó. Ella tiene dos hijos varones que entrenan con el profesor Peralta en un grupo que denomina “Los diferenciados”, que entrena a chicos, algunos con aspiraciones de ser futbolistas, otros ya tienen club, pero quieren mejorar con clases extras.

Fue así que, conociendo su trabajo, le pidieron al profe les ayude con el “mi lagro” de reducir los riesgos de la obesidad, siendo un factor agravante del coronavirus avei.

Uno, dos, uno, dos… las mujeres procuran llevar el ritmo exigente del entrenamiento.

Ya están viendo los resultados ndaje, a pesar de que empezaron hace tres semanas, todos los días a las 4 de la tarde. Cuando se liberan de todo, las doñas se juntan en la canchita del barrio San José para empezar con los trotecitos para perder peso y ganar bienestar físico y mental.

“La vuelta completa por la cancha, eso me cuesta, pero le voy agarrando el hilo de a poco gracias al profe que nos da ánimo y nos tiene paciencia también”, reveló Analía.

Se las ingenia al igual que todos para chulear la crisis

El profe Peralta es un exfutbolista y director técnico que como muchos se tuvo que rebuscar con la pandemia, hizo desde delivery por un tiempo hasta entrenamientos para señoras.

El profe Peralta tiene un grupo también de chicos que entrenan con él, se denominan “Los diferenciados”.

Ahora de a poco vuelve a su laburo de entrenar.

Debutó en 1988 con la casaca del Sportivo San Lorenzo, hoy lleva una vida más tranquila pero sigue siendo un apasionado por el deporte.

“Y lo del ‘Diablo’ creo que era porque, según los que transmitían los partidos cuando jugaba, hacía diabluras en el campo de juego y hasta quedé como Diablito”, contó sobre su apodo.

Señaló que para todos es bueno cuidar el estado físico, lo ideal es por lo menos hacer una buena caminata por día para cuidar la salud principalmente.

MÁS DATOS

TAPABOCAS

El entrenamiento hacen sin tapabocas, pero antes y después tienen puestos como exige el protocolo sanitario. Además, como la canchita es amplia se respeta el distanciamiento exigido para cuidarse. Además, con su alcohol en gel.

ARRIEROS

Los hombres también entrenan, pero es más común que ellos le dediquen un tiempo a los deportes, las mujeres casi siempre se relegan a las tareas de la casa, sin saber lo beneficioso que es dedicarle también una hora al ejercicio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica