Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN GRAN GESTO DE AMOR: Le donó su riñón a su esposo y él volvió a nacer

UN GRAN GESTO DE AMOR: Le donó su riñón a su esposo y él volvió a nacer

Alfredo y Esperanza son marido y mujer hace 26 años. Una dura sitú puso a prueba su amor y ella cumplió el juramente que hizo en el altar, de estar para él en las buenas y en las malas.

Ella lo agarró de la mano desde la camilla donde se encontraba y como un suave susurro sonaron sus palabras: “Tranquilo todo va estar bien. Acá estoy mi amor”, le dijo antes de ingresar al quirófano.

Él no pudo contener la emoción de saber que en unas horas más su vida cambiaría por completo y sería nada más y nada menos que gracias al gran amor de su vida, quien decidió donarle el riñón para devolverle la sonrisa que la maldita insuficiencia renal le “robó” hace unos meses.

Esperanza Rolón (45) es la heroína que se llevó el aplauso de todo el personal médico del Hospital de Clínicas de San Lo, tras decidir donarle un riñón a su amado Alfredo Simón Fernández (49). El procedimiento se realizó ayer y afortunadamente fue todo un éxito. Ahora están aguardando que ambos se vayan recuperando de a poco.

“Mi papá estuvo 10 meses de diálisis y al principio fue difícil, porque era algo nuevo para él; pero al final se acostumbró esperanzado en que este momento iba a llegar muy pronto, lo cual terminó siendo así. También quisiera agradecer a los profesionales del Hospital de Clínicas por el esfuerzo sabiendo que no es una época fácil para realizar esto; así mismo, insto a todas las personas, si está dentro de sus posibilidades, a realizar el carnet de donantes y donar sus órganos, porque donar es vida, es un acto de amor”, expresó Ana Fernández, hija del matrimonio.

El beso del amor. (PRENSA HOSPITAL DE CLÍNICAS)

Se reanudó luego de seis meses

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo lo que sería el 123º trasplante renal luego de seis meses de haber parado. Ya se tenían anteriormente pactados otros trasplantes pero como llegó el tema de la pandemia la situación cambió por completo y se tuvo que posponer.

Vale mencionar que con esta intervención suman ya 134 los beneficiarios del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos, reactivado en el 2014, en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, de los cuales 123 son adultos y 11 pediátricos, según los datos del departamento de prensa del Hospital de Clínicas.

SATISFACCIÓN

Por otra parte, el doctor y profe Fernando Da Ponte, jefe del Departamento de Trasplantes Adultos del Hospital de Clínicas, se mostró muy satisfecho por este procedimiento.

“El equipo está feliz por llevar a cabo un trasplante mas, y sobre todo en esta época complicada sanitariamente. Estamos reactivando otra vez después de 6 meses; por el tema de la pandemia no estábamos haciendo pero cuidamos todos los detalles, basándonos en el estricto protocolo del MSPyBS y las entidades internacionales. La idea es continuar haciendo esto”, manifestó el profesional.

GUARAMBARÉ

La pareja es de Guarambaré, donde llevan ya varios años viviendo su amor.

Durante el procedimiento (PRENSA HOSPITAL DE CLÍNICAS).
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica