Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Limpiavidrios le pagó la gomería a una doña

Limpiavidrios le pagó la gomería a una doña

Lourdes Bordón había recaudado 35mil guaraníes esa mañana limpiando vidrios, pero se encontró con una kuñakarai que había llantado y no tenía como pagarle al gomero que le solucionó el problema. Ella decidió pagar los 25mil que costaba el servicio de gomería y se quedó solo con un 10mil’i para su desayuno.

Una doña se vio en apuros cuando de repente en la calle 14 de mayo casi Saturio Ríos de San Lo, se le pinchó la rueda delantera. La señora Ángela Closs tuvo que parar la camioneta sin saber qué hacer. Ahí es que como un ángel caído del cielo aparece doña Lourdes Bordón (38), limpiavidrios de la zona, quien primeramente le indicó donde había un gomero y hasta fue a llamarlo. Ya luego cuando Ángela le manifestó que no tenía “un peso partido por la mitad” para pagarle al gomero, ella se compadeció y pese a que tenía solo 35mil guaraníes en su bolsillo, la limpiavidrios pagó los 25mil que costó el servicio del gomero.

“Ella corrió junto a mí y yo bajé la ventanilla y me dice ‘hola aquí a la vuelta hay un gomero, le llamo’, y le digo ‘si llámale’. ‘Sabes no tengo batería y tampoco cargador , me olvidé en mí casa’ le dije. ‘Espera te veo’, me responde ,se va le trae al gomero ,y me trae el cable para cargar mí celular”, empieza relatando la suertuda.

“Yo no tenía un solo guaraní , mí billetera estaba vacía y le llamaba a un amigo para que me pueda prestar algo y no me contestaba. El gomero ya terminó su trabajo de cambio de auxilio y yo no tenía como pagarle y fue ahí donde Lourdes Bordón me dijo ‘yo voy a pagarte y luego me devolvés’. Yo me quedé impresionada con esta mujer, le di algunos regalitos que tenía de mí cumple en la camioneta, le agradecí, le di mí número, guarde su número y le dije que yo jamás olvidaría lo que hizo por mí sin conocerme, alguien humilde con un corazón gigante”, siguió relatando emocionada Ángela, quien a su vez he’i que finalmente mandó a alguien luego para que le entregue la plata que le había prestado.

“Solo seguí el ejemplo de mi madre”

Crónica Digital se comunicó con Lourdes Bordón, la heroína de esta historia, quien dijo que hizo lo que haría por cualquier otra persona. Además relató que en varias oportunidades ya le tocó ayudar a algún que otro automovilista o motoca que se queda en la mencionada zona en apuros. “Yo solo seguí el ejemplo de mi mamá, ella me enseñó a ser servicial sin esperar nada a cambio”, relató.

Contó que eran las 8 de la mañana del miércoles cuando encontró a Ángela en esa situ y que solo había juntado 35.000 guaraníes hasta ese momento. “El costo del servicio era de 25.000 y le dije que yo le iba a prestar porque la vi desesperada, llamaba y llamaba a una persona que no le atendía. Y dije ‘ese veinticinco mil voy a recuperar trabajando un poco más’” y entonces me quedé con un diez mil para mi desayuno pero en seguida recuperé esa plata y me quedé un poco más de tiempo para juntar lo que necesito para el día de mis hijos”, relató Bordón.

“La gente nos señala a los limpiavidrios porque dicen que algunos se drogan y esas cosas, pero no todos somos iguales. Muchos somos trabajadores y tratamos de salir adelante”, siguió.

Madre de ocho retoños

Lourdes es madre soltera, tiene 8 hijos pero algunos de ellos ya son grandes y están trabajando también con ella como limpiavidrios. Además contó que sus hijos más pequeños dan clases por whatsapp y ella debe hacer incluso de maestra cuando llega a su casa. “Ese es mi día a día, soy una persona más que está luchando para sacar adelante a mi familia”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica