Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Taxistan “abusan” con cobro de acople, he’i

Taxistan “abusan” con cobro de acople, he’i

Algunos cobran cincuenta mil, otros cuarenta mil y otros treinta mil. “Es demasiado ya, se aprovechan de la desgracia vamos a decirle”, he’i Darwin Martínez.

La argel ndahihoraivoi y siempre te pone en aprietos en los momentos menos esperados. ¿Quién no se habrá olvidado alguna vez de apagar la luz de su vehículo? Ya luego para que arranque ¡todo un tema! Más de uno se sentirá identificado con esta situación, cuando necesitas que alguien te haga el aguante con el acople pero solo el taxita que está más cerca es tu salvación.

Le preguntás “¿por cuánto?” y el responde “treinta mil, cuarenta mil, cincuenta mil…”. Esta es la situ de la que loperro se quejan, de que cuando te encontrás en apuros ellos “abusan” con el precio, he’i.

«Una vez pedí ayuda a unos taxistas que estaban a lado mío. Para acoplar mi vehículo me querían cobrar 30mil guaraníes. Dejé nomás ahí mi vehículo y le esperé a un amigo. Les iba a pagar si venían de lejos mba’e, pero estaban estacionados a lado de mi vehículo, Es demasiado ya, se aprovechan de la desgracia vamos a decirle», laló Darwin Martínez de Fernando de la Mora.

Por su parte, Elainne Falcón contó que una sola vez pidió el servicio y le dijeron que le cobrarían 50 mil guaraníes. “Le pedía acople a cualquiera que esté cerca porque una vez pedí y cuando me dijeron el precio cancelé nomás. Pienso que son unos aprovechadores”, lamentó.

Rosa González, dijo por su parte que ellos “cobran más que un servicio de traslado muchas veces por simplemente acoplar. Esto es algo que se debería regular, ya que usan como un extra, pero se debería regular ya como un servicio”, laló.

Sedeco he’i que no es irregular ese cobro

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor, dijo por su parte que el cobro que hacen los del enjambre amarillo no es irregular.

“Ese es un servicio que no está registrado pero yo no veo ninguna infracción en eso porque la gente tiene la posibilidad de usar ese servicio o de contratar. Por decirte, las aseguradoras o el Touring Club prestan ese servicio pero no cuesta treinta mil guaraníes, le va a salir más caro a la persona si es que llega a requerir ese servicio con ellos”, explicó el capeto.

“Para mí no es ilícito pero si de repente una persona eventualmente quiere hacer un reclamo le tendría que pedir al taxista factura por la realización de ese acople por si de por ahí no sirvió de nada el acople que le hizo”, siguió.

Para finalizar comentó que en relación a todos los servicios que se prestan en el país la ley precautela lo que es la libre competencia de mercado, por eso no hay fijación de precios de ningún rubro con relación a los servicios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica