Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Récord de colosos: Se inscribieron a 597 árboles

Récord de colosos: Se inscribieron a 597 árboles

Esta noche se cerró la etapa de inscripciones de la 9 na edición del concurso «Colosos de la Tierra» , organizado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, y se llegó a un récord.

En total se registraron 597 árboles inscriptos, correspondientes a los 17 departamentos y la capital del país, postulado por personas, familias y comunidades comprometidas con la naturaleza.

Este año la organización propuso como lema: #ÉlNosLlama , para poner de relieve el mensaje que nos brinda la naturaleza a través de un llamado a cambiar nuestros hábitos como sociedad, en medio de la pandemia que estamos atravesando a nivel global.

A partir de ahora, un selecto jurado compuesto por autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de los medios de comunicación, tendrán a su cargo la selección de los árboles finalistas, por sus medidas y las historias o fotografías para las distintas categorías vigentes.

Este año el equipo organizador y el jurado propusieron la premiación de 6 categorías para ampliar las posibilidades de todos los árboles inscriptos, divididos en:

Categoría: El Coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%).

Categoría: El árbol con mayor altura.

Categoría: El árbol con mayor circunferencia del tronco.

Categoría: El árbol con mayor circunferencia de copa.

Categoría: El árbol más grande del Chaco.

Categoría: El árbol más votado en las redes sociales (Árbol de la Gente).

 

La 9 na edición del concurso es posible gracias a: ADM Paraguay, Aseguradora Yacyreta, WWF, Futuro, Itaipú Binacional, Petrobras, Copaco, Vox, Coca Cola, Entidad Binacional Yacyretá y Crecer.

Quienes quieran conocer a los árboles finalistas pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica