Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “cigarrero” de las discos de Asunción y su reinvento con la pandemia

El “cigarrero” de las discos de Asunción y su reinvento con la pandemia

“Hace 40 años que trabajo haciendo esto, empecé desde que era jovencito…”, empezaba contando Javier Pereira dejando salir un suspiro recordando sus inicios en esta labor.

Bien puesto, con toda la presencia y toda la amabilidad que le caracteriza él cuando llega el viernes ya se prepara, acomoda las cajillas de cigarrillos, algún que otro caramelo y va a colocarse frente a las discos esperando que los que entran al bailongo le compren alguna que otra cosita.

“A los 18 años empecé haciendo esto me coloco frente a Face´s y también el Paseo Carmelitas”, decía el karai resaltando que  luego de salir del cuartel inicio en este mundo y que los partidos de los fines de semana no se quedan atrás.

Entre recuerdos y suspiros don “Rudi o Cachique” como lo conocen sus conocidos resaltó que desde que llegó la pandemia todo se volvió más difícil ya que las discotecas cerraron sus puertas y ni que decir los partidos kuera que quedaron para el recuerdo.

“Jetu´u con la pandemia, me vi en figuritas y fue ahí dónde empecé a trabajar como delivery. No gano lo que ganaba antes, un 50% pero peor es nada. Hay que seguir trabajando de lo que sea para poder sobrevivir”, decía el karai en contacto con Crónica Digital.

En la cancha, cuando se podía trabajar. Foto: Javier Pereira.

Aseguró que extraña la movida noctura, pero a pesar de ello mantiene todos los cuidados pertinentes para poder volver sano cuando las puertas y el “tunchi, tunchi” vuelva a sonar en los locales nocturnos.

APODO

Cachique se le puso porque él siempre contaba los chistes del personaje en el programa de un conocido locutor de radio y Rudi es un sobrenombre de niñez.

CIGARRERO DE LAS DISCOS

Don Pereira contó que es muy conocido como «el cigarrero» ya que siempre trabajo de noche. Resaltó avei que actualmente vive en el barrio Republicano de Asunción.

 

 

 

Su actual trabajo de delivery. Foto: Javier Pereira
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica