Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CHIQUI: “CERRO ENAMORA”

CHIQUI: “CERRO ENAMORA”

Francisco Arce habló del momentazo azulgrana, de los juveniles de la casa, de los quellegaron y lo que significa ser parte del popular “club del pueblo’’.

El momento de Cerro es ideal. Desde la reanudación del Apertura solo cantó victorias, tres en total. El puntero Libertad, River y San Lorenzo fueron sus víctimas. Y con un agregado mbarete, alistando a muchos juveniles de la cantera del club, lo que refuerza aún más la idea del “Chiqui” Arce, que le está encontrando el rumbo al asunto.

Para el DT azulgrana la mejora ya se nota. “Hemos mejorado en lo colectivo y dependemos de nosotros nada más, nos hemos puesto a tiro en carrera. Técnicos extranjeros y un paraguayito, ñembotavy’i (refiriéndose a él mismo en forma jocosa), así estamos ahora en carrera”, tiró Arce a la 780.

En otr o momento habló de la adaptación de los que llegaron, caso Enzo Giménez, y el ingreso de los juveniles.

“Enzo llegó por pedido nuestro, es verdad que le costó al principio, pero hoy está compenetrado, le vino bien este parate. Él necesitaba ese periodo de adaptación, porque cuando sos de la cantera es un poco más fácil, te lleva menos tiempo; en cambio, cuando uno viene de afuera o de un club local cuesta más, lleva tiempo. Uno luego se adapta a todo, el sentido de pertenencia por su hinchada, porque Cerro enamora”, agregó. También tuvo palabras de elogio hacia el juvenil Alexis Duarte. “Se nota que tiene toda la atención para no perder el rumbo”, mientras que justificó la vuelta de Fernando Ovelar. “Subió por sus méritos y necesitamos de sus características”, concluyó.

SIN RELAJO

Arce reiteró -y ya lo demostró- que jugarán los que mejor estén. “La exigencia será cada vez mayor y con margen de error cero. Jugarán los que mejor estén”, añadió.

ARBITRAJE

El “Chiqui” también refirió que en el arbitraje hay “luces y sombras como en todas partes. Hay muchos jóvenes buenos”. ¿Y el VAR?: “Se debe capacitar más”, he’i.

Práctica, hisopado y la vuelta de un referente

Marcos Cáceres, zaguero de Cerro Porteño.

El plantel azulgrana activó ayer a la tarde ya mirando el chute ante Luqueño, de visitante. Tras la movilización, el plantel completo fue sometido a las pruebas del covid-19, como lo exige el protocolo.

Una buena noticia por campamento azulgrana, agregado al buen momento pelotero, es la vuelta a las prácticas de Marcos Cáceres.

El experimentado zaguero ya activó desde el lunes a la par de sus compañeros y dependerá de Arce si lo lleva concentrado para el viernes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica