Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salió de la cárcel, pero «me iba mejor adentro»

Salió de la cárcel, pero «me iba mejor adentro»

“Édgar, de Tacumbú, tiene que dar charlas para emprendedores. Impresionante sus negocios. Ganaba 3 millones semanales”.

“Édgar, el preso emprendedor del año y millonario”, fueron algunos de los tantos comentarios que inundaron las redes la semana pasada luego del estreno del documental “Dentro de las prisiones más duras del mundo”, de Netf lix, que habla sobre la cacerolita de Tacumbú.

Los comentarios hacían referencia a Édgar, quien en la serie cuenta que es el encargado del pabellón D y además habla de lo bien que gana dentro del penal en sus negocios de gastronomía y lavandería.

“Yo, mi ganancia que tengo entre los locales de comida y lavandería es un promedio de 3 mi l lones semanales (…) Yo ganaba menos afuera que acá adentro”, contó en el documental. La gente quedó atrapada con su historia.

Crónica charló con Édgar, quien comentó que ya recuperó su libertad en febrero de este año y que actualmente no le está yendo tan bien en cuanto a los negocios.

“Ahora estoy afuera, pero sin trabajo. La verdad que me iba mejor adentro. Allí trabajé muchísimo para superarme día a día. Ahorré plata junto con mi señora para seguir con el negocio de comida estando fuera, pero con esto de la pandemia ya usamos todo lo que teníamos y ahora estamos empezando de cero nuevamente, pero con muchas ganas de salir adelante luego de aprender del error que cometí”, dijo.

“Vi que ya salió el documental y que tuvo mucha repercusión. Me sorprendió mucho que la gente hable de mí, por lo menos tuvo una reacción positiva. Que me vean como un emprendedor me da alegría”, finalizó.

OPINIÓN

“Dentro de todo lo que se filmó ahí salió bastante correcto, al menos en lo que respecta a mi parte, en el lugar donde estuve espectacular. Se grabó en el 2019”, contó.

TRABAJO

“La verdad que ando buscando trabajo por todos lados también. Siempre fui emprendedor e hice de todo un poco. El local de comidas es nuestro fuerte junto con mi señora”, dijo Édgar.

Pide a los jóvenes que no hagan cosas malas

“Recuperé mi libertad el 18 de febrero de este año, antes de la pandemia. Estuve preso 6 años 4 meses. Caí por narcotráfico en Mariano Roque Alonso en el 2013. Aprendí del error que cometí. La cárcel fue una gran escuela para mí”, contó Édgar.

“Allí vi de todo, cosas terribles. Ver tanta gente joven que se funde la vida con los vicios y esas cosas es muy triste. Es por eso que quiero instar a los jóvenes que se cuiden y que no hagan cosas malas para evitar llegar a ese lugar, que es una locura”, añadió.

A la consulta de cómo se hizo capeto del pabellón D explicó que “ese sector se le dio a la Pastoral Social Carcelaria y fue el padre Luis Arias quien me llevó como encargado. Allí solo tenías que seguir las reglas. Un lugar muy bueno”.

Momento en que aparece en el documental.

Conoció al amor de su vida dentro de la cárcel ndaje

Mucha gente que vio el documental de Netf lix quedó con la duda de cómo fue que conoció a su pareja dentro de Tacumbú.

“Efectivamente, en la cárcel le conocí a mi señora. Ella se había ido de visita con una amiga que le tenía a su hijo preso y él estaba conmigo trabajando en mi lavandería. Ahí la vi por primera vez”, comenzó contando.

“Luego, como ella estaba desempleada y como yo tenía mi comedor le propuse que trabaje conmigo en el local. Ella aceptó. Así comenzamos y hoy tenemos una relación hermosa”, añadió.

“En la cárcel conocí al amor de mi vida. Hoy, estamos peleando y remando juntos para poder salir adelante”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica