Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El chef de tevé que ya no puede comer la tortilla kyrá pora

El chef de tevé que ya no puede comer la tortilla kyrá pora

El cocinero de “Mucho gusto” cuenta el porqué tuvo que bajar de peso y cuántos kilos ya perdió. Sus comidas preferidas quedaron en el recuerdo.

El chef de tevé Julio Fernández últimamente sorprende a los televidentes por lo pirumi que anda. El cocinero del programa “Mucho gusto” lleva ya unos meses perdiendo kilos y cuenta que todo se debe a una dieta a la que se tuvo que someter para solucionar un problema de la columna y el hombro.

El chef hace unos meses atrás. “Llegué a pesar 110 kilos”, contó Julio.

– Julio, ¿estás con una dieta forzada por culpa de algún problema de salud?

– Estoy con un cuadro de tendinitis y problemas de la columna. Y ahora uno de los principales requisitos es bajar de peso. Me sometí a una dieta guiada por una profesional y eso hace que baje mucho. En el último mes bajé ocho kilos y mi meta es bajar otros diez kilos. Llegué al extremo de pesar 110 kilos y ahora estoy con 90. Pero tengo que llegar a los 80 kilos y seguir con fisioterapia.

– ¿El sobrepeso te llevó a los problemas del hombro y la columna?

– Muchos años en cocina, trabajar con temperatura elevada y mezclando con la temperatura fría también incide. La tendinitis de hombro es un mal de todos los cocineros y con sobrepeso se incrementa el dolor. Por eso tuve que bajar. Aparte me veo bien, ya no tengo 20 años y llegó la hora de andar cuidándome.

El cocinero de tevé dijo que le costó mucho dejar de comer pastas.

– ¿Y en qué consiste tu dieta?

– Es una dieta balanceada. Saqué de mi rutina la harina, el azúcar, gaseosas, cervezas. Me puedo tomar una copa de vino, pero hasta ahí. Nada más de tortillas, empanadas o pastas. Eso quedó en el recuerdo.

– ¿Qué solés comer por ahora?

– Puro vegetales. Pocas cosas crudas. Pastas lo que puedo comer una vez a la semana, pero si es integral. Y después de todo un poco, carne vacuna, pollo, pescado y como te digo muchas verduras hervidas.

– ¿Qué es lo que más extrañás en cuestiones de comidas?

– Las pastas sobre todo. A mí me gusta todo lo que sea de harina. Las tortillas kyra porã. Los panificados. Me gustaba comer sándwich de carne fría. Dulces no tanto. No soy tan dulcero. Esas milanesas kyra porã tampoco puedo consumir.

– ¿Trabajando en la cocina te cuesta más aguantar la dieta?

– Sí, cuesta más. Ahora estoy reabriendo mi restaurante. Te tienta y hay veces que tenés que probar. Me tientan las pastas, pero lo miro con cariño nomás. Tengo que llegar a mi peso ideal y no fallarle a mi médico.

AL QUIRÓFANO

TRATAMIENTO CAPILAR

Julio Fernández también en las últimas semanas viene apareciendo en el programa “Mucho gusto” con una boina. El chef contó que esto se debe a que se está sometiendo a un tratamiento capilar para decirle chauchesku a la pelada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica