Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muñequitas personalizadas causan sensación en redes

Muñequitas personalizadas causan sensación en redes

Reinventarse es la frase del momento… una frase que a muchos no les gusta, no aceptan o tienen miedo al cambio para salir del aprieto, pero Olga Garay y Adriana Brítez supieron ver la oportunidad en medio de la crisis.

Adriana Brítez, emprendedora.

Ambas emprendedoras unieron sus talentos para confeccionar muñecas de trapo, con fibra siliconada por dentro y delicadamente vestidas por fuera, que nos llevan a otros tiempos de juegos y sonrisas.

“Empecé con una muñeca para colocar en el baño como atajapapel, a todo el mundo le gustó y de ahí empecé a buscar alguna artesana que me pueda ayudar, compartí en las redes y desde ahí surgió personalizar y los atuendos que le dan vida”, contó Olga.

Compartió su trabajo y causó furor en las redes, empezaron a llover pedidos y venderlas como agua, para regalos, con el nombre, la ropita, más ahora que se acerca el Día del Niño, muchos quieren recuperar esos recuerdos de la niñez ymaguare con juguetes sencillos, pero con un gran contenido emocional.

“Yo solo busqué cómo hacer feliz a los niños ahora que los tenemos en casa y ayudar a los artesanos”, señaló Olga mientras se sentaba en medio de varias muñecas listas para entregar, junto a una de sus pequeñas.

Para Adriana hacer las muñecas son casi terapéuticos, había tenido un pequeño accidente y se fracturó el tobillo, no podía más costurar en la máquina y se sentía muy frustrada, hasta que se puso las pilas y buscó algo para ayudar en la casa, no podía estar “de balde”. “Y así, buscando mucho, viendo videos… y mucha práctica nacieron las muñequitas de tela” que ahora con su nueva socia tienen el toque especial.

Para ver sus trabajos están en Facebook como Megaluma 0991643357..

MUJERES GUAPÍSIMAS

Ambas mujeres son luchadoras, una hace carteras en Capiatá y la otra ajuares de bebé en Areguá, pero ahora con la pandemia aportan sus habilidades para ofrecer este nuevo producto, las muñequitas de tela personalizadas.

UNIÓN ESTRATÉGICA

Hicieron una alianza de emprendedoras, juntaron las ideas y lo bueno es que dos mujeres pueden hacer fuerza. “Algún día quisiera que más mujeres se unan, hacer fuerza para apoyarnos, siempre tuve esa mentalidad”, contó.

Muchas mamitas reviven esa ternura de la infancia pasada

Con mucha paciencia y ayuda de la familia trabajan en la confección.

Las mamis son las que se enamoran de ellas y compran para sus hijas, es como un legado que tenemos o recuerdos de nuestro pasado más ahora que se aproxima una fecha dedicada a la infancia. “A las niñas les gustan, si bien compiten con un play o celular, se encariñan con ellas, son lindas, reviviendo la ternura de nuestra infancia, las mamás son las que amamos y compramos, pero también las tías, abuelas y madrinas”, confesó Olga.

Hay diferentes tamaños, hay pequeñas que son para jugar y también para decoración, para centro de mesa, souvenirs, de bienvenida. Las grandes se usan para la cocina, sala o sanitarios y tienen diferentes precios también desde G. 45 mil, si prefieren con nombre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica