Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Con serenatas entregaron víveres a músicos

(VIDEO) Con serenatas entregaron víveres a músicos

Un grupo de jóvenes voluntarios de la ciudad de Caraguatay (Cordillera) unieron fuerzas para llevar víveres a artistas de la localidad que efectivamente se vieron afectados por la pandemia. Dentro del grupo de jóvenes auto convocados también se encuentran artistas. Algunos de ellos son músicos avei y por ese motivo aprovecharon la ocasión para llevarle un par de “serenatas” a algunos de los afectados.

Gabriela Chamorro, una de las jóvenes que encabezó este acto solidario, relató a Crónica Digital que la idea surgió al ver la necesidad que estaban pasando muchos artistas (en su mayoría músicos) a causa de la pandemia. “Esto nace porque el rubro artístico es uno de los más golpeados a causa de la pandemia. Si bien ya estamos en Fase 4, muchos prefieren no arriesgarse a ir a otras ciudades, por precautelar a la familia también”, dijo. Agregó que muchos no fueron beneficiados por los programas de «Pytyvõ» ni «Ñangareko».

Cantando con uno de los beneficiados (CAPTURA VIDEO)

Por otro lado comentó que llegaron con serenatas en algunas casas y de esta forma le rindieron homenaje a unos cuantos grandes de la música. Incluso Gabriela, quien es profe de canto, se puso a cantar con algunos de los músicos a quienes asistieron. “Llegamos con serenatas en algunas casas para que puedan recibir más alegremente estos víveres”, explicó. “Ellos nos acompañaron muy contentos por poder recibir los víveres y poder hacer música”, siguió.

El grupo de voluntarios pudo asistir a 28 artistas, pero afortunadamente también la gente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), acercó hace unos días su ayuda a al menos 20 artistas.

Enseña de forma particular

Gabriela Chamorro es una joven de 23 años. Se recibió de profesora superior de lenguaje musical y canto popular y actualmente está estudiando Licenciatura en Música con Énfasis en Canto Popular en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La joven se dedica a enseñar de forma particular y antes de la pandemia también realizaba shows para bodas, cumpleaños y otro tipos de eventos.

Serenata

Publicado por Diario CRóNICA en Martes, 11 de agosto de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica