Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“MILAGRO” DE SAN LA MUERTE: “A mi amigo le clavaron, no sangró y la herida cerró sola”

“MILAGRO” DE SAN LA MUERTE: “A mi amigo le clavaron, no sangró y la herida cerró sola”

Un recluso kue contó a Crónica que algunos presos hacen sus “fechorías” ahí adentro y piden la protección de la “calaverita”. Algunos tienen que “matar” como ofrenda, pero eso sí. De esa ya no salen.

Mañana se celebra a San La Muerte, un supuesto santo que tiene su grupo de fieles también en nuestro país. Dentro de ese grupo de seguidores están los presos y “amigos de lo ajeno” quienes ndaje le rezan a la hora de delinquir, para matar o simplemente para que su vida no corra riesgo en peleas y riñas. Pero dicen que este santito ndaje no hace nada gratis y sí o sí hay un precio que pagar: una ofrenda por cada pedido.

Al respecto, César Silguero, quien estuvo preso en Tacumbú, Emboscada y otras cárceles hace poquito tiempo relató que sí o sí ahí adentro hay unos cuantos que se encomiendan al santo calavera. Incluso muchos lo llevan tatuado por su pecho, espalda o brazo. “Se encomiendan para que puedan hacer sus fechoría, le piden plata y San La Muerte les cumple. Pero muchas veces hay que matar incluso para conseguir lo que uno quiere”, contó Silguero.

He’i además que incluso hay quienes piden que ninguna bala ni cuchillo les atraviese. “Yo tengo un amigo que está todavía adentro y que se encomienda a San La Muerte. Yo vi cuando le clavaron y no sangró, la herida cerró en ese instante. ‘Nde demonioite’, le dije. Pero él le hace ofrendas, le da algo a cambio, no es así nomás”, omombe’u el presokue.

Contó que no es así nomás que uno decide dejar de venerarle al santo y ya está. “Vos lo que haces es un pacto, ha de ser un espíritu malo. Es como que le entregas tu vida al diablo porque una vez que entrás en eso ya no podes salir. Te puede costar la vida”, siguió.

Silguero dijo también que él estuvo en la cárcel por una situación que él no buscó pero que lamentablemente pasó. En su caso él no sigue a San La Muerte. Al contrario, a sus compas él le predicaba de Dios.

Significa la pérdida de la vida”

El maestro Diego Parra dijo en comunicación con Crónica Digital que para los católicos San La muerte es negativo. “Significa la pérdida de la vida, Jesús venció a la muerte y eso no representa vida. Como todo espíritu negativo siempre hay un precio que pagar. Cada favor o cada petición que se hace tiene que tener una consecuencia”, relató.

Contó también que ya tuvo clientes que se habían encomendado a San La Muerte o a otros entes como esos y he’i que les fue mal, ndaje. “Los que han pagado han sido familiares, hijos. Muchas veces te puede dar riquezas pero luego te las quita y tu vida termina mal”, siguió.

En Itá le veneran y dicen que es bueno

En Itá hay un santuario donde le veneran a la “calaverita”, como ellos mismos le dicen de cariño. Pero según lo que ellos relatan, San La Muerte es ndaje un santo más como cualquier otro y niegan que este sea malo. El pai Nicolás Benítez es el que está al frente de la iglesia que funciona allí y cada 14, en víspera de la fecha de San La, entrega dulces y comida a los niños de la zona. Este año fue un poco diferente por la pandemia, pero no se dejó de hacer la entrega. Según los datos que ellos manejan, en el país hay 40mil devotos de San La Muerte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica