Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un “ángel” salvó del frío a un indigente

Un “ángel” salvó del frío a un indigente

Como un ángel caído del cielo, llegó el señor Patricio Ortega (34) en la esquina de las calles Don Bosco y Hernandarias de Asu, donde se encontraba acostado y con mucho frío don Juan Bogado (57); un indigente que siempre ronda por la zona y suele vivir de la caridad de la gente. El buen hombre consiguió que la gente de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) vaya a su rescate y que no pase una noche más frío en la calle.

Ortega, quien trabaja cerca de allí, cuando vio el boletín de meteorología lo primero que se preguntó fue dónde pasaría la noche el pobre señor. Fue allí que decidió ir a verlo y ya lo encontró un poco enfermo y con un frío que le hacía temblar hasta el cabello.

“Es un señor que al que le suelo ver acá por la zona. Vive de la ayuda de la gente. La vez pasada yo le regalé una muleta porque se le dificulta caminar y como duerme en la calle a la noche le robaron su muleta y andaba con un palo de escoba nomás. Ayer cuando la gente de meteorología me pasó lo que va ser este fin de semana con el tema del frío, me preocupé y fui a hablarle”, relató Patricio a Crónica Digital.

Patricio Ortega, el «ángel» de don Bogado, junto a sus princesas bomberitas (Patricio Ortega).

“Le dije para llevarle al albergue y me dijo que se quiere ir pero que no se sentía bien y necesitaba ayuda médica. Entonces le dije que le iba a llamar a la gente capacitada para llevarle y ahí me dijo que tenía hambre y ahí el policía que hace guardia en la marina mercante le llevó comida y estuvo comiendo mientras llegaron desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que finalmente llegaron cuando alcé en las redes sociales la comunicación porque al número que figura ahí no estaban atendiendo”, siguió.

Gracias a este noble gesto, don Juan Bogado no durmió en la calle con el “friazo” que hizo en la noche de ayer y madrugada de hoy. Una acción bastante digna de imitar.

Los “muchachos” le ayudan

Patricio Ortega trabaja como director general de Marina Mercante del MOPC y este indigente suele pasar siempre frente al predio mencionado, donde los “muchachos” le suelen invitar comida y hasta le dan un poco de ropa. Además, Ortega se desempeña como bombero en la ciudad de Caraguatay (Cordillera) en las ocasiones que suele viajar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica