Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) “La lucha aquí en el Este es brutal»

(VIDEO) “La lucha aquí en el Este es brutal»

Reinaldo Téllez tiene 46 años y desde hace más de dos décadas que se sube a un patrullero para “servir a los demás”, como le gusta decir.

Hace tres meses, cuando la pandemia comenzaba a golpear con dureza, le dieron la misión de encargarse del sitio que más empuja hacia arriba la curva de contagios por coronavirus, que es el Este del país.

Él lo aceptó con gusto, sin temor y demostró que está en la vereda por los que caminan cientos de uniformados que cumplen sus obligaciones con vocación.

Y desde hace unos días, Téllez, actual jefe de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este, a su recorrida que realiza rincón por rincón, le agregó una peculiar actividad: a través del megáfono de su patrulla exhorta a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias, ante la propagación del covid-19.

El comisario se hizo viral en redes sociales por las frases que tira al momento de hablar por el megáfono. “La idea es salvar vidas y creo que haciendo esto podemos lograrlo”, dijo.

“Hace tres meses llegué aquí y no me arrepiento. El uniformado está para dar pelea por y para la ciudadanía”, comentó. “Nosotros hacemos el escrito y buscamos una idea de decir (por el megáfono) en forma más cruda la situación que estamos viviendo para que la gente tome conciencia de lo que está pasando”, dijo a Crónica.

“La lucha aquí en el Este es brutal, tenemos una zona muy difícil que es el microcentro y le estamos dando pelea. Todos los días le ponemos pecho para brindar un mensaje a la ciudadanía. Esperemos salir victoriosos de este combate”, agregó.

“Ver que los números de contagios aumentan nos hace que luchemos más y más de diferentes maneras”, finalizó.

CONTENCIÓN

“Casi siempre hacemos de contención de las personas, eso muchas veces no se ve. El policía cumple un rol fundamental en esta lucha”, dijo.

MUESTRA

El comisario Téllez dijo que por el área que recorre y trabaja decidió realizarse el hisopado y el resultado dio negativo. “Siempre hay que prevenir”, sostuvo.

La otra batalla es con los incrédulos he’i

“Nuestros sistemas de salud están colapsados, es ahora o nunca. Decidámonos y todos juntos combatamos a este maldito virus (…). Cuidémonos entre todos”, se le escucha en parte decir a través del megáfono.

“Lo del megáfono es interesante y funciona, así lo veo. Creo que a muchos les ayudamos a entender lo que aquí pasa”, sostuvo.

El comisario Téllez comentó además que aparte de luchar contra el coronavirus apoyando a las personas con mensajes de concientización, tienen otra pelea: contra los que no creen en el virus.

“Es una lucha con los incrédulos, día a día luchamos por ellos para que entiendan lo que sucede. No nos cansaremos de insistir”, finalizó.

“Estar alejado de la familia cuesta mucho”

Reinaldo Téllez.

“Se anuncian temperaturas muy frías para el resto de la semana, abriguémonos, más vale desaliñado, abrigado y vivo que elegante, desabrigado y muerto”, avei se lo escuchó decir al comisario por el megáfono. “Tenemos que cuidarnos”, tiró.

El comisario comentó que actualmente está lejos de su familia y que eso le cuesta, pero que su labor es así. “Ahora vivo en la comisaría que es mi segunda casa. Estar alejado de la familia cuesta mucho, pero es lo que elegimos, es una pasión por el uniforme, el compromiso que tenemos con la sociedad y por supuesto la convicción está intacta”, sostuvo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica