Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una broma la llevó a la Albirroja

Una broma la llevó a la Albirroja

Maribel Portillo es jugadora del Ciclón, y hablando con Crónica reveló la sorprendente historia de cómo llegó hasta allí.

  • Por Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Las categorías conocidas comúnmente como “inferiores” tienen una cantidad infinita de historias de superación, momentos difíciles, y situaciones extraordinarias. Y la protagonista de la nota de hoy no es la excepción.

Su nombre es Maribel Portillo Martínez, es de Santaní y es mediocampista de Cerro Porteño desde el 2018, tiene 24 años, y contó cómo empezó a fascinarse por el mundo peloteril. “La verdad es que desde muy chica quise ser futbolista, nunca fui de jugar con las muñecas ja… ja…ja… Nunca tuve en mi mente dedicarme a otra cosa que no sea el fútbol”, contó. “Empecé desde chica en una canchita que se llama Coronel Vicente Mongelós que estaba cerca de casa, después fui a la Academia Santaní a practicar, en ambos lugares era la única mujer que jugaba fútbol, y estuve hasta que cumplí 15 años”, agregó.

“En ese tiempo entrenaba con el profe Gilberto Ortega, que después se fue al club Olimpia y fue cuando me dijo ‘el próximo jueves vamos a practicar en Olimpia, si querés ir podés practicar con nosotros y si metés goles capaz te quedás’”, comentó. “Él dijo eso medio en broma, pero yo lo tomé en serio y le pedí permiso a mi abuelo para venir hasta Asunción. En ese momento mi abuelo fue el único que me apoyó para seguir en el fútbol, y me prestó su teléfono para poder comunicarme. Entonces, con mi bolso en mano, recién llegada de Santaní, me voy hasta el entrenamiento y el profe ¡no podía creer que tomé en serio lo que me dijo ja…ja… ja…!”, recordó.

Maribel dijo que es re hincha del Ciclón y que siempre soñó con jugar ahí.

“Al comienzo ninguna de las chicas querían hablar conmigo porque venía del interior, pero una vez que arrancamos el partido de práctica logré meter ¡8 goles! Y ahí se abrieron más”, rememoró.

“Mi mamá me retó muchísimo cuando le llegué de sorpresaite”

Con la maravillosa primera impresión que dio en la práctica que tuvo con el Olimpia, Maribel fue convocada a un nuevo entrenamiento, “me dijeron que me querían ver en la siguiente práctica, entonces me quedé en Asunción nomás ya, en donde vive mi mamá. ¡Mi mamá me retó muchísimo cuando llegué de sorpresa a su casa! No podía creer que yo haya venido desde la casa de mis abuelos para probar y jugar al fútbol, encima no le avisé nada a ella”, recordó entre risas.

“La verdad es que la estamos pasando muy mal”

En un tono más serio, Maribel destacó también que con el parón ella y sus compas no la están pasando nada bien. “No la estamos pasando bien. La APF prometió una plata que hasta ahora no llega, y muchas de nosotras vivimos del fútbol”, apuntó. “Justamente este año iba a tener mi primer contrato con un sueldo fijo en Cerro, pero esta pandemia trancó todo”, expresó.

Portillo formó parte de la Albirroja Sub-20 que jugó el Mundial de Canadá en 2014.

Ni bien fichó por Olimpia y al toque fue elegida para la sele

Nuevamente, en la siguiente práctica con el Decano, Portillo volvió a sorprender al rollo. “En ese segundo entrenamiento metí 5 goles luego, y todos se quedaron sorprendidos de vuelta, incluso ‘Pirayú’ (Jessica Martínez). Entonces me ficharon al toque en el equipo, yo firmé nomás ja…ja… Todo lo que quería hacer era jugar. Y al día siguiente nomás me volvió a llamar el profe Gilberto y me dijo ‘la selección paraguaya te quiere ver, y quiere que vayas a practicar con ellos’, obviamente lloré de la emoción”, confesó.

No se halló en yanquilandia

Portillo jugó en la sele en el Mundial Sub 20 que se jugó en Canadá en el 2013, y eso le permitió conseguir una beca para continuar en Estados Unidos, pero… “la verdad que no pude adaptarme, no me hallé allá”, he’i.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica