Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Venció al virus maldito y ¡volvió a la lucha!

Venció al virus maldito y ¡volvió a la lucha!

El doctor Andrés Jacquet, del puesto de salud de Arroyito, departamento de Concepción, se contagió sin querer pero superó al enemigo.

La dura batalla empezó desde aquel día de marzo. El ejército de blanco se preparó para una de las más duras contiendas que enfrentaría nuestro país, pero sin las armas necesarias para defenderse.

Pese a eso, las ganas se pusieron firmes y desde las trincheras en los hospitales empezaron a atacar pequeñas municiones lanzadas con la esperanza de salvar una vida más.

Pobladores le expresaron su bienvenida cuando pudo superar el cuadro viral.

Pero el “enemi-covid” era fuerte, y las balas también alcanzaron a nuestros mariscales con batas, y muchos de ellos lograron superar las heridas que les produjo el proyectil del virus. El doctor Andrés Jacquet, del puesto de salud de Arroyito, departamento de Concepción, es uno de ellos. En un cara a cara fue atacado y quedó contagiado por el virus, pero logró vencerlo y gracias a ello hoy está de nuevo en la lucha.

“Volví al combate contra el covid-19. Ahora es más difícil, el cuidado es mayor, pero la gente necesita atención”, dijo en conversación con Crónica.

Sus palabras demuestran la fuerza con la que volvió ya que con su experiencia según él ayuda a los demás soldados a buscarle el punto débil al virus para salvar a sus pacientes. “El miedo siempre estuvo y sigue estando, pero ahora manejo mejor la situación. Tratamos de cubrir lo que se pueda, ayudo a mis colegas. Hay mucha exposición para nosotros, pero es nuestra profesión y debemos luchar por salvar más vidas”, dijo también el “guerrero”.

Aseguró que desde sus dos frentes, cuidar a los demás y cuidarse así mismo lleva adelante la batalla contra el coronavirus y espera esta vez salir victorioso y sin nuevas bajas.

ACCIDENTADOS

El doctor del Puesto de Salud dijo que nuevamente aumentaron las atenciones en urgencias en todos los centros de salud. Todo esto por culpa de que subieron jeýma los accidentados ndaje.

SIN MIEDO

Jacquet aseguró que a su criterio, en la zona, no es que las personas no creen en el virus sino más bien no tienen miedo. “El problema es que no quieren cambiar su estilo de vida al modo covid”, he’i.

Con su experiencia les educa a los pacientes que consultan

El doctor Jacquet, considerado como el “doctor de los pobres” en la zona, es uno de los más queridos por su actitud de servicio con los pobladores. Es por eso que aprovechó su experiencia con el coronavirus para “enseñar” a todos sus pacientes lo doloroso que puede ser enfrentar a la enfermedad.

“A todos mis pacientes les cuento lo que yo viví. Donde voy trato de educar porque hay desconocimiento. Gracias a Dios me gané el respeto y cariño de la gente. En ningún momento ningún paciente trató de evitarme”, explicó.

Jacquet aseguró que también trata de cuidar a todo su entorno familiar para no dar oportunidad al virus de volver a propagarse desde cualquier punto.

Doc he’i que están resignados a quedar contagiados con el covid

El profesional explicó que en varias ocasiones el verdadero combate se da también contra los pacientes, ya que muchos de ellos esconden ndaje sus síntomas para no aceptar que son nuevos posibles casos de coronavirus.

Aseguró que esto desencadena en otro mal que les lleva hasta un futuro mucho más complicado debido a que a causa de muchos pacientes los profesionales terminan contagiados.

“Hay muchos médicos y licenciados con covid-19 acá. Estamos resignados a que en cualquier momento podríamos contagiarnos a pesar de todos los cuidados”, relató.

El doctor Jacquet dijo que pese a eso, todos los profesionales se ponen los escudos y salen al campo de batalla para vencer al virus que ya dejó a familias enteras en luto y dolor en todo el territorio del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica