Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nos tocamos todos, difícil no contagiarse»

“Nos tocamos todos, difícil no contagiarse»

Marcelo Brítez (33) vive en el barrio San Pablo de Asunción y mediante sus redes sociales avisó que le dio positivo al coronavirus.

A diferencia de los demás que no saben dónde se contagiaron, este hombre está más que seguro que agarró el virus maldito en sus viajes de la casa al trabajo en uno de los buses capitalinos.

Y es que Marce, como le conocen todos, explicó que siempre cumplió con los protocolos de seguridad y para él, el único lugar en donde nadie puede controlar la circulación es en los micros que se van y vienen, llenos de pasajeros.

“Los buses vienen llenos. Es el único lugar en donde pude haberme contagiado porque siempre trato de cuidarme mucho. Ahí nos tocamos todos, estamos todos encimados, es difícil no contagiarse”, le bajó el capo.

Luego de tener la noticia en manos, Marce tecleó su situación por el Twitter para que todas las personas que hayan viajado con él estén alertas de los síntomas.

“Para mí fue importante compartir eso porque me contagié así. En los colectivos no hay ese distanciamiento que se pide. Estamos expuestos en un 100% aún tomando todas las medidas sanitarias. El virus ya está en todos lados”, expresó.

Marce aseguró que los contagios masivos se dan justamente por culpa de los micros ya que van y vienen sin respetar ninguna de las disposiciones que se les exigen, y agregó que hoy en día los cuidados deben ser mayores.

“Tenemos que triplicar los cuidados, cuidarse nomás no es suficiente”, resaltó. Con esto, queda en evidencia lo dicho por la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, quien alertó que los buses son grandes focos de contagio.

SUS CONTACTOS

Marcelo espera que todas las personas que tuvieron contacto con él en el micro de la línea 13, sobre la avenida De La Victoria, se enteren de la situación y se cuiden para evitar contagiar a los demás pasajeros que circulan desde las 8:00 horas.

LIMPIARSE

Aclaró que utilizar mascarillas no es suficiente para protegerse del virus, ya que en los micros hay poco espacio y las personas se enciman todo. “Tenemos que limpiarnos a cada rato, así únicamente podemos evitar seguir enfermándonos”, he’i.

El “positivo” le vino directo el día de su cumpleaños, he’imi

Marce explicó que ya superó los
síntomas y que espera cumplir
con los días de cuarentena.

Marcelo dijo que desde el primer día en el que empezó a tener síntomas ya se aisló para no darle más camino al virus vai. Explicó que tuvo síntomas leves durante cuatro días antes de someterse a la prueba del coronavirus.

“Me fui el miércoles a hacerme el test, el jueves me dieron la noticia de que salió positivo, era mi cumpleaños”, he’imi. Pese a que tuvo que pasar ese día especial solo en una pieza, aseguró que no le importó ya que de esa manera cuidó a todos sus familiares y a las demás personas de su entorno. El hombre explicó que va en el décimo día de su cuarentena y aclaró que luego de cumplir los 14 días de aislamiento, ya se puede considerar uno más de los que vencieron al virus maldito.

No hay control de pasajeros dijo

Brítez contó que uno de los problemas es la falta de controles de parte del Viceministerio de Transporte, porque los micros cargan “hasta más no poder” a los pasajeros.

“No sabemos quién puede tener, si va lleno o no, estamos expuestos”, he’i.

Dijo que no hay “vicheo” con el tema de las desinfecciones de los buses, lo cual puede derivar avei en un contagio. “El virus se queda ahí, y así nos enfermamos todos”, añadió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica