Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sin brillar, el Guma hizo su trabajo

Sin brillar, el Guma hizo su trabajo

Libertad dice presente en la pelea por el título con un ajustado triunfo sobre River Plate. Blas Cáceres y “Tacuara” Cardozo, los goles.

  • Por Arturo Rojas
  • @RojasArturopy

Mbaretépe, pero hizo su trabajo. Libertad tuvo que correr mucho para poder ganarle a River Plate en “Los Jardines” y así marcar presencia entre los aspirantes al título. En un primer tiempo donde ambos equipos tuvieron sus mejores momentos fue el elenco de Ramón Díaz el que golpeó mejor y primero.

Una gran pelota de Rodrigo Bogarín a Blas Cáceres, que sacó un zurdazo imposible para Pablo Gavilán. Golazo, fuerte, al ángulo, de esos remates que le gustan al ex Guaraní. El Guma parecía tener más clara la idea, incluso, tuvo chances de anotar más en esa parte pero no estuvieron muy precisos.

Encima, dejaron vivir al Kelito que nunca se rinde y con actitud igualaban por lo menos en la posesión del balón.

En el marcador River pintó el empate gracias a un cabezazo de Jorge Núñez, tras gran jugada previa de Mario Saldívar.

El ex Luqueño, que estaba siendo peligroso por izquierda, metió fuerte la cabeza para colocar el 1 a 1.

Blas Cáceres, autor del primer gol liberteño.

REVANCHA

Con relación al puntero, Libertad se pone a cuatro unidades de Cerro Porteño. Todavía queda al Guma la revancha en la segunda rueda contra el Ciclón.

LA PRÓXIMA

En la siguiente fecha, Libertad va a tener que recibir en su estadio a Sportivo Luqueño, mientras que River tendrá que visitar al Sportivo San Lorenzo.

En la complementaria siguió siendo muy parejo todo, aunque el Kelito era el que más apuraba por las bandas. El Guma no despertaba ni con los ingresos de Tito Villalba e Iván Franco. Pero llegó la jugada salvatore para la visita. Disparo de Franco que pega en el brazo de Silvio Torales y termina en penal. Discutida jugada, pero Juan Benítez dio la pena máxima gracias al VAR.

“Te dan ganas de llorar por este tipo de arbitraje”, he’i

Luego del penal pitado a favor de Libertad, se armó el bolonqui en “Los Jardines”.

Los directivos que estaban en la cancha insultaron de lo lindo al árbitro Juan Benítez tras el final del chute. El presidente de River, Carlos Ortega, fue durísimo.

“Hay manos que cobran penal contra los equipos chicos, pero contra los grandes no lo hacen. En cada partido contra Libertad nos cobran un penal, te dan ganas de llorar por este tipo de arbitraje. Con la ayuda del árbitro ganaron el partido”, he’i el mandamás.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica