Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿MILAGRO DE PANDEMIA?: Opa “katĩ” en colectivos para algunos

¿MILAGRO DE PANDEMIA?: Opa “katĩ” en colectivos para algunos

Los malos olores que hay que aguantar en los colectivos y los viajes en “manada” han sido siempre el motivo del plagueo de los pasajeroskuera. Pero la cuarentena llegó y al parecer esta situ “disminuyó” o dejó de ser así para algunos. Al respecto, unos cuántos usuarios de transporte aseguraron a Crónica Digital que por momentos se libran del “katĩ” y otros olores que solían aguantar a menudo antes de la pandemia.

“Por lo menos en esta pandemia descansamos del katĩ en el colectivo. Al menos los buses que yo utilizo ya no llevan más en manada a la gente. Hay otros que sí veo que siguen llevando abarrotado de gente, pero por suerte la línea que a mi me toca respeta hasta el momento”, relató Eder Balbuena de Ñemby.

Marcelo Valdez de San Lo, he’i que para él es como un “milagro”, al menos casi todos los días. “Nosotros que viajamos en micro vivimos un milagro casi todos los días. Terminó el mal olor o ya no huele tanto porque ya no viajamos tan encimados como antes, igualmente no es que respetan tanto porque sí suben más de la cantidad permitida los choferes”, dijo.

Por otro lado, Juana García de barrio Obrero contó que hay días que a ella le toca viajar todavía “en manada” y otros que no. “Ya no es como antes porque hay mucha gente que perdió su trabajo y otros que trabajan desde sus casas y yo creo que más por eso lo que la gente no usa mucho el colectivo”, expresó la joven, quien labura a 15 minutos de su casa.

No cuentan con la misma suerte

Hay otras personas que no cuentan con la misma suerte de viajar en micros que respeten las normas sanitarias que se instalaron a causa del virus vai. Magalí Ortíz, una usuaria del transporte público, contó que en su caso solo cuando empezó la cuarentena vio que se liberaron los buses, mientras que ahora es “casi igual” a lo que era antes de la pandemia.

“Yo al menos no viajo así extremadamente apretada como antes, pero creo que es porque hay muchas personas que laburan desde su casa, pero estamos las personas que todavía tenemos que ir hasta la oficina y todavía nos vamos semi-apretados”, explicó.

Por otro lado, Laura Benítez lamentó que todavía tengan que viajar con mucha gente si se habla de distanciamiento social. “Es ilógico para mí, porque aunque no es así como antes igual hay mucha gente en el colectivo”, expresó.

LO DIJERON

Marcelo Valdez

San Lorenzo

“Antes de la pandemia era viajar tooodos los días apretados y a veces en la estribera aguantando todo tipo de olores”

Eder Balbuena

Ñemby

“La verdad que es todo un tema viajar en colectivo. Pero no hay de otra. Yo me estoy yendo bien por suerte”

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica