Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con síntomas del virus «infectada» se ¡escapó del hospital!

Con síntomas del virus «infectada» se ¡escapó del hospital!

Sustazo se llevaron los que andaban por los alrededores del hospital del Concepción al enterarse que una “infectada” anda suelta

Parece que hay gente a la que le cuesta entender no solo el porqué del aislamiento preventivo, sino también el alto nivel de contagio del coronavirus. Para muestra, un botón: una mujer internada por tener síntomas de covid-19 ¡se escapó del hospital! Horas tan intensas como agitadas se vivieron en la mañana de ayer en Concepción porque, increíblemente, la paciente con síntomas del virus decidió fugarse del Hospital Regional. “Los doctores hicieron la recorrida y no la encontraron”, comentó a Crónica el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria.

El escape de la paciente pudo haber sido perfecto de no ser porque cometió un “pequeño” error una vez que estuvo fuera del hospital: ¡Pidió una ambulancia para que la lleven! El chofer del móvil de salud dio aviso a las autoridades y, finalmente, la mujer fue encontrada en una parada de colectivos.

“La información recibimos porque la paciente solicitó una ambulancia al chofer de la misma -que es del distrito de San Alfredo- y él (el chofer) le comunicó al director de ASP (Atención Primaria de Salud) y el director de ASP me comunicó a mí y justo en ese momento estaba con el director del hospital y le hice llegar la noticia. A raíz de eso realizamos todos los movimientos para encontrarla”, agregó el doctor Cabrera.

“Se le encontró cerca de la terminal (de ómnibus) porque había decido abordar un micro, allí los profesionales la volvieron a trasladar al hospital a bordo de una ambulancia”, explicó.

“Ella es una paciente que entró con un cuadro respiratorio con sospecha de covid. Se le tomó la muestra el viernes y todavía no tenemos el resultado, pero sí tenemos que es una alta sospecha de covid”, finalizó.

“Sembró” el pánico en los que estaban cerca de ella

Los que estaban en ese momento cerca de la mujer ni bien se enteraron de lo que pasaba entraron en pánico por temor a ligar el virus vai.

“Ella estaba por subirse o ya subiéndose al colectivo y justo se le bajó al poco rato. Casi no había pasajeros. Ya la gente de epidemiología identificó a las pocas personas que estuvieron cerca de ella o un cierto contacto con ella”, explicó a Crónica por su parte el Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción.

“Se hizo la denuncia correspondiente y la ubicamos. Actuamos con la Fiscalía, la Policía y un equipo del hospital que llevaron nuevamente a la paciente al hospital”, añadió.

“Dijo que quería irse a su casa”

“Ella dijo que solo quería irse a su casa”, dijo el Dr. Samuel Pérez.

“Es una paciente con todos los síntomas de covid, todavía nos falta el resultado, pero tiene todos los síntomas”, añadió.

El doctor lamentó la otra lucha que tienen: la incredulidad de la gente. “Hay mucha gente que no cree todavía en lo que pasa. Y esa es otra lucha también que tenemos lastimosamente”, finalizó.

PRIMERA VEZ

“Es la primera vez que nos sucede algo así con un paciente sospechoso de covid. Pero no es la primera vez que un paciente lastimosamente quiere escaparse”, sostuvo.

CASOS

Más de 100 casos positivos de covid-19 ya se registraron en Concepción. De los mismos, la mitad sigue activa y la otra ya se recuperó, según datos de Salud.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica