Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) El primer paciente que venció al covid y salió de UTI en Alto Paraná

(VIDEO) El primer paciente que venció al covid y salió de UTI en Alto Paraná

El virus vai cada día tiene una nueva víctima, ayer el reporte diario dio la noticia que 18 personas fueron llevados por el virus vai y en esa lista siempre esta Alto Paraná, Asunción y Central. Hasta ya fecha ya hay 17.662 casos confirmados.

Desde que llegó este mba´e vai siempre trajo malas noticias, pero Fredy González es uno de los pocos campeones que ganó la dura batalla en Alto Paraná, venció al virus saliendo de la Unidad de Terapia Intensiva, donde estuvo internado por varios días.

“Me siento bendecido, más aun sabiendo el porcentaje de mortalidad que hay por el virus”, contaba Fredy con el tono de voz muy baja ya que estuvo intubado durante mucho tiempo y aun se lo escuchaba un poco agitado.

Con la familia. Foto: Dalila Cristaldo

González contó avei que cuando estuvo despierto en lo único que pensaba era en su familia, su esposa, su hijo y en todos los que estaban rezando por él para que se vuelva a recuperar.

“Cuando estuve despierto y me tocó pelear le tenía en mente a mi señora e hijo rezaba para seguir luchando. La oración de la familia fue primordial, tengo una familia Católica, creyente y hoy en día ya estoy en mi casa”, decía el karai en contacto con Crónica Digital.

Fredy tiene secuelas de la enfermedad, asegura que no sabe como se llegó a contagiar pero que todo empezó con una pequeña gripe que ya traía desde hace tiempo, incluso por temor al virus vai no acudió enseguida al nosocomio.

“Recomiendo que al primer síntoma o molestia vayan a consultar, es la única manera de poder salvarse”, he´i Dalila Cristaldo, esposa del gran héroe que venció la batalla.

NUNCA ESTUVIERON SOLOS

Dalila es quien estuvo al frente de la batalla cuidando y esperando buenas noticias cada vez que los médicos se acercaban a ella.

Fueron 24 días de intenso temor, de angustia pero nunca perdieron la fe. Asegura que siempre estuvimos firmes y nunca dejaron de rezar además de tener el apoyo incondicional de los familiares.

“Nunca estuvimos solos, siempre tuvimos personas que llamaban, mensajeaban, personas que están en el exterior que se enteraron. Siempre tuvimos un apoyo familiar tremendo y difícil de explicar”, contaba Dalila.

“UNO VE DE TODO”

Dalila, quien durmió en los pasillos del hospital también se contagió del virus y se sanó en el lugar, contó que lo que uno ve y pasa dentro de un nosocomio es algo imposible de explicar, más aun sabiendo que salen los doctores a contarle a los parientes que su familiar falleció por culpa del covid.

PRESIDENTE DE LA LIGA PARANAENSE

Fredy además de recibir el apoyo de su familia también recibió el apoyo de los peloteros e integrantes del mismo, ya que es presidente de la Liga Paranaense, quien fue incluso a darle la bienvenida cuando fue dado de alta en el nosocomio.

ALTA MEDICA

El pasado 22 de agosto salió de alta

En este nosocomio fue dónde estuvo internado por más de 20 días Fredy. Foto: IPS CDE Oficial.

SE SALVÓ

Publicado por Diario CRóNICA en Martes, 1 de septiembre de 2020

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica