Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“A CERRO NO SE LE PUEDE ESCAPAR EL TÍTULO”

“A CERRO NO SE LE PUEDE ESCAPAR EL TÍTULO”

Víctor “Cachi” Ferreira recordó aquel campeonato que el Ciclón logró en el 2009. “El equipo de ‘Chiqui’ tiene algunas similitudes con las de aquel plantel del profe Troglio”, le bajó el ahora expelotero.

  • Por Jorge Izquierdo
  • Periodista

“Éramos el equipo que ganaba 1-0, pero lo que teníamos en ese equipo era una voluntad y una entrega enorme. Todos corrían, cuando atacábamos sí o sí tratábamos de llegar con mucha gente al área rival y cuando defendíamos lo hacíamos todos juntos de vuelta”, así y en medio de su don de buena gente arrancó la charla, con Crónica, Víctor “Cachi” Ferreira (34 años), quien se acordó de aquella campaña del torneo Apertura 2009, donde Cerro se coronó campeón de la mano del DT argentino Pedro Troglio.

“El equipo de ‘Chiqui’ tiene algunas similitudes con las de aquel plantel del profe Troglio. Ahora los jugadores de Cerro saben que están en una racha positiva y ese ambiente de buena onda se nota en el grupo. Hay mucha camaradería, por eso les están saliendo las cosas”, siguió diciendo el ahora DT de fútbol.

Sobre cómo encarar esta recta final del campeonato, donde los nervios y la ansiedad van a empezar a aparecer, “Cachi” dijo que “faltan pocas fechas y hay confianza plena en los jugadores. A Cerro no se le puede escapar el título. Hay que seguir por este camino. Creo que la cuarentena y el protocolo con los planteles hacen que la concentración sea mucho mayor. Eso pasó a ser una ventaja para los que lo supieron aprovechar”.

“Cerro no debe mirar a los que los de atrás vienen haciendo. Es enfocarse en lograr el campeonato por una hinchada que siempre estuvo en las buenas y en las malas”, puntualizó nuestro entrevistado.

“Chelo” Estigarribia y “Cachi” Ferreira celebrando un gol en el 2008.

CON CERRO

Víctor logró los campeonatos del Clausura del 2006 y el Apertura del 2009. Tuvo tres ciclos vistiendo la camiseta azulgrana, club del que es muy fanático.

CLUBES

También militó en Guaraní, Sol de América y General Díaz (Paraguay), Godoy Cruz (Argentina), Real Garcilazo, Ayacucho, Huancayo y Binacional (Perú), Caracas (Venezuela) y Unión la Calera (Chile).

Aspira a ser un gran director deportivo

Sobre su actualidad, Víctor nos comentó que “decidí retirarme del fútbol porque tuve lesiones en la rodilla y cada día se iba volviendo una tortura. Ahora me estoy capacitando para ser un director deportivo. Ya me recibí de DT, estudié en Perú y acá también. Me siento con muchas ganas de seguir creciendo en esto de ser un director, ser un nexo entre el cuerpo técnico, jugadores y también direct ivos. Quiero ayudar a los más jóvenes”, finalizó el oriundo de Ñemby.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica