Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Terrible: “Quisiera no haber nacido»

Terrible: “Quisiera no haber nacido»

La Policía Nacional dio a conocer una carta que encontraron dentro del chaleco de una de las menores abatidas en el norte del país durante el enfrentamiento cargado de dudas que tuvieron la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con estas dos supuestas “militantes” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En el escrito la niña de solo 11 años relataba parte de lo que estaba viviendo en el campamento donde la tenían, pero por sobre todas las cosas, la manera en la cual la afectaba fuertemente el no tener “una familia completa” y tener que “disputar” el amor de su papá con la pareja actual de este.

“Cuando recién llegué me sentía tan bien, pero cuando descubrí que papá tenía una esposa llamada Juliana, me sentí mal. Alguna vez va a aprender que los hijos son más importantes. Él dice que nos quiere más a nosotros, pero es una cosa decir y otra demostrar” dice la primera parte del escrito.

En la parte más fuerte, la niña menciona que “yo quisiera no haber nacido o tener a una familia completa. No a un papá y mamá divorciados, uno con su nueva vida. Yo quiero al menos un papá soltero y que me quiera, y si fuera así, yo iba a hacer hasta lo imposible porque se mantuviese”. La tensión se hace más evidente cuando la chiquita escribe que “yo le quiero a mi papá, pero él no ve eso, yo intento ganarme su amor pero Juliana es más importante que yo”.

Independiente de la situación por la cual debió pasar por la vida que eligieron llevar sus progenitores, la inocencia y la necesidad de amor de esta pequeña conmocionaron a propios y extraños.

FOTOS

Las sospechas sobre quiénes serían los padres de estas criaturas surgen por unas fotografías que avei encontraron en poder de la niña. En la imagen ndaje se puede ver a Osvaldo, Magna, una de las abatidas y su hermano Daniel. Por ahora, son todas especulaciones.

¿HIJA DE MAGNA?

En una entrevista en el programa “Cara o Cruz“ de Unicanal, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, he’i que por las evidencias encontradas se sospecha que una de las menores era hija de Osvaldo Villalba y Magna Meza.

“Juliana es mi enemiga” dijo la peque

Lilian tenía 12 años y “Aurorita” tenía 11 según aseguró Miriam, quien dijo ser madre y tía, respectivamente.

La tensión que vivía con quien se entiende es su madrastra fue otro punto que quedó bien marcado dentro del breve escrito que la Policía reveló a la opinión pública. En una parte de ese texto, la chiquita menciona que “él siempre le defiende más a Juliana, pero él no me defiende cuando Juliana me reta o no le importa. Él no sabe que Juliana es mi enemiga, mi misión es derrotarla”.

En otra parte del texto, mencionó que “yo necesito que me entiendas. Yo porque te quiero hablo con vos. Yo sé que puedo irme porque tengo todo el derecho”.

Finalmente, expresa que “yo te respondo que no me quiero ir dos veces cada semana con Juliana (…), andate pero conmigo, no cuentes, vamos a ponernos de acuerdo”.

Mujer que dice ser mamá y tía de abatidas habló en Posadas

Miriam Villalba, quien dijo ser la mamá de Lilian y tía de María Carmen, a quien se le dice “Aurorita”, habló con radio Libertad de Posadas, en la provincia de Misiones, Argentina.

En su testimonio, relató que las chiquitas estaban en ese momento en ese lugar “porque querían conocer al papá y por eso viajaron aprovechando las vacaciones, pero se quedaron atrapadas por el encierro con el coronavirus y no pudieron regresar”.

“Esas inocentes no eran beligerantes. Mi hija (Lilian) tenía 12 años y mi sobrina (María Carmen) tenía 11 años”, dijo la señora, quien además contó que “no tenían contacto con los familiares”, y es por eso que no conocían a los padres.

De hecho, comentó que siempre vivieron en la Argentina, donde estaban haciendo la escuela.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica